En las oficinas del FC Barcelona tienen varias carpetas abiertas y una de ellas es la renovación de Ousmane Dembélé. El francés tiene un contrato vigente hasta verano de 2024 pero con una cláusula de rescisión tasada en 50 millones de euros, lo que le convierte en un 'target' asequible para los clubs con mayor músculo económico del continente europeo.
El Barça quiere renovar a Dembélé cuanto antes
Es por ello que la dirección deportiva quiere atar su continuidad lo antes posible y está trabajando en una propuesta que le convenza económica y deportivamente. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que los azulgrana harán todo lo posible para cerrar un acuerdo antes del 30 de junio para evitar una salida que complique aún más la planificación de mercado.
Ya ambas partes han demostrado total predisposición para extender el vínculo y evitar cualquier tensión de cara a la ventana de traspasos. De hecho, Dembélé siempre ha manifestado su deseo de continuar dentro del equipo porque entiende que es valorado por el cuerpo técnico y que es una pieza clave dentro del proyecto deportivo.
Dembélé estará entre los mejores pagados de la plantilla
Hoy en día es titular indiscutible y en el seno del Barça harán un esfuerzo económico que ubicaría al francés entre los mejores remunerados de la plantilla. La idea pasaría por un contrato de larga duración con una mejora importante en sus emolumentos, ya que por lejos es el futbolista más diferencial del equipo en el frente de ataque.
Así las cosas, el Barcelona se moverá en los siguientes días para formalizar un acuerdo de renovación que desencalle la 'Operación Salida'. Y es que tanto Ansu Fati como Ferran Torres están en la lista de descartes y el club no ha hecho nada con sus casos porque dependen 'Dembouz'. Xavi no puede permitirse perder a alguno de los dos si el galo acepta irse a otro club, porque sería muy difícil encontrarle un relevo de garantías gracias a la delicada situación en materia de Fair Play. De momento todo estaría encaminado y no habrían ofertas por él. El tiempo apremia.