Para pocos es un secreto que Mika Mármol es un futbolista que gusta mucho en el Girona y sobre todo a Míchel, así como al Manchester City. Es por ello que el FC Barcelona quisiera aprovechar esa situación ya que se guarda una opción de tanteo y un porcentaje de futura venta sobre el zaguero, algo que le sería muy útil ante el interés del proyecto gerundense, el cual apunta sí o sí a Champions League la temporada que viene.
De hecho, 'Mundo Deportivo' informa que el club de Montilivi cuenta con la posibilidad de que el City le pueda ceder algunos jugadores, aprovechando una vez más su pertenencia al City Group. Aunque no es una situación sencilla, ya que la normativa de la UEFA condiciona a los equipos con multipropiedad en las competiciones europeas, los dirigentes catalanes están buscando poder cerrar algunas operaciones con el respaldo del organismo, y entre ellas está la de Mármol.
Por ello el Barça está atento a lo que sucederá con Mármol, quien es una prioridad en la agenda del Girona, entendiendo que la venta final del defensa podría estar entre los 10 y los 20 millones de euros, una cantidad que no parece que sea problema para el grupo controlado por los Emiratos Árabes Unidos. Sí que vale la pena resaltar que el club azulgrana espera el desarrollo de esta operación con la idea de acabar guardándose la carta Mika para poder incluirla si es necesario en la operación de Aleix García.
El Barça tiene muy clara su estrategia con Mika Mármol
La idea sería poder presionar al City con la opción preferencial que posee sobre Mármol y dejarle claro que deberán pagar más cerca de los 20 millones que de los 10 para evitar que el Barça se les adelante con su opción de tanteo, una que parece improbable que se ejecute en realidad. La estrategia culé sería simplemente 'pasar' de la opción por el zaguero si el Girona da facilidades en la negociación por Aleix, rebajando incluso su precio, como también pasaría en el posible regreso de Oriol Romeu en verano, o la permanencia de jugadores cedidos ahora mismo como Eric García o Pablo Torre.
El Barça suma así una posibilidad más para 'desbloquear' a García, quien parece que bajo cualquier circunstancia acabará llegando al club para ser una opción para el mediocentro del equipo. Vale la pena recordar que tras ser el capitán del filial del Barça, Mármol se marchó en el verano de 2022 al FC Andorra de Gerard Piqué, recién ascendido en aquel momento a la Segunda División de España, a cambio de un traspaso con opción de recompra, quedándose el Barça con el 50% de los derechos del jugador de una futura venta, algo que se mantiene aún.