El FC Barcelona habría marcado como prioridad el fichaje de un lateral izquierdo el próximo verano. Alphonso Davies es el gran objetivo de la entidad azulgrana, pero ante las dificultades presentadas en su operación, los catalanes estudian varias opciones para 'cubrirse la espalda' y Álvaro Fernández Carreras sería uno de los favoritos de la dirección deportiva.

El español de 21 años está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el Benfica, por lo que los culés le siguen de cerca. De hecho, según el diario 'A Bola', los blaugranas aprovecharán el enfrentamiento del 21 de enero ante el conjunto lisboeta por la Champions League para empezar a discutir su posible contratación.

El Manchester United, la principal amenaza de la operación

Pese a esto, su traspaso no sería sencillo. Y es que el Manchester United también tendría a Carreras en su radar y ya estarían haciendo los movimientos pertinentes para adelantarse en la carrera por su fichaje este mismo invierno. Luke Shaw y Tyrell Malacia han demostrado no estar a la altura de lo requerido en Old Trafford, por lo que Rúben Amorim estaría insistiendo en la llegada del ex canterano de los 'red devils'.

El futbolista tendría una cláusula de rescisión de 42 millones de euros, pero los mancunianos tendrían una opción de recompra estimada en 17 'kilos' que podría a tiro la incorporación del defensor. Sin embargo, finalmente el conjunto inglés decide no acometer el fichaje del jugador, en Can Barça buscarán aprovechar la visita al Estádio da Luz para comenzar a 'cocinar' la posible llegada de uno de los futbolistas más prometedores en su posición.