El FC Barcelona, y sobre todo Xavi Hernández, no puede ocultar el interés que mantiene por Bernardo Silva. El portugués es un futbolista que podría adaptarse rápidamente al estilo de juego azulgrana y además daría un salto de calidad importante al sistema del egarense, sobre todo por poder actuar como ese 'falso' extremo en un sistema de cuatro mediocampistas.
Pero dejando un poco al margen el tema deportivo, la realidad es que los culés deben superar primero varios problemas para poder mover ficha de manera definitiva por el jugador del Manchester City. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano sí que ha dejado claro este lunes que el interés es real por parte del Barça y está además en constante aumento.
El Barça tiene unanimidad en cuanto al fichaje de Bernardo
Tanto Xavi y su staff, como Joan Laporta y Deco en los despachos, entienden que Bernardo es un nombre que debe ser una prioridad de cara a este verano, quizás el último en el que podría ir a por él, aún teniendo varias temporadas más para rendir al máximo nivel. El luso se encargó de renovar solo hasta 2026 y de incluir una cláusula de salida de 58 millones de euros, precisamente para tener la oportunidad de cambiar de aires en el corto plazo.
La estrategia que el Barça planea utilizar para el incio del verano
Pero esa cifra no será sencilla de asumir para los culés, por lo que Romano también aclara que más allá del fuerte interés del club catalán, la idea en los despachos es esperar todo el tiempo que consideren que pueden esperar para tener el 'fair play' financiero lo más a su favor posible. El equipo azulgrana quiere regresar a la regla 1/1 y para un fichaje como Bernardo será casi obligatorio, más allá de también tener que concretar algunas ventas o ingresos para ello.
También vale la pena resaltar que asumir una ficha tan alta como la que seguramente el luso exigirá, más allá de alguna concesión que haga, no será sencilla de incluir en la excedida masa salarial del Barça, por lo que también es otro punto por el que quieren esperar todo lo posible. El cuadro catalán cuenta con la voluntad del jugador de vestir de azulgrana y entienden que les esperará, aunque está claro que 'novias' no le faltarán y una nueva oferta de renovación, es posible que tampoco.