Sergi Roberto aceptó en 2023 renovar por solo una temporada con el FC Barcelona, nuevamente con un salario muy bajo. No obstante, la situación económica del conjunto azulgrana hace que para este verano las decisiones deban ser tomadas con más aún calma, por lo que a pesar de ser uno de los jugadores con el salario más limitados de la plantilla, el nuevo contrato del capitán del club está en el aire.
El futbolista catalán, como informamos la pasada semana en FCBN, quería estar a la espera de conocer la situación del 'fair play' financiero del club antes de tomar una decisión definitiva sobre su carrera deportiva, aunque parece que dará prioridad a un cambio de aires. Así lo ha informado 'Marca', señalando que la situación podría haber dado un giro de 180 grados, existiendo la posibilidad de que en los próximos días o semanas se comunique la marcha del canterano del que es el club de su vida.
Sergi Roberto podría despedirse del Barça este verano
A pesar de que las intenciones de las dos partes, en un primer momento, era la de continuar unidas la próxima campaña, parece que Sergi Roberto podría estar más cerca que nunca de abandonar el Barça. De hecho, el propio futbolista ya habría empezado algunas conversaciones con otros conjuntos, con el objetivo de arrancar una nueva etapa lejos del Camp Nou si no recibe noticias positivas en el corto plazo.
Las posibilidades de una renovación para el capitán parece que se han reducido, pasando de una renovación avanzada a un 90% de posibilidades de salida para el de Reus, explica la información. De esta forma, ya estaría abriendo la puerta a que el mediocampista pudiera empezar a explorar una nueva aventura dentro del fútbol profesional, ya sea dentro de LaLiga o en una nueva competición.
Al margen de que se había mencionado el Girona en un momento, el equipo de Míchel parece que tiene otras prioridades, por lo que la otra opción más concreta para Sergi Roberto si no se queda en el Barça es su llegada a la MLS. Sí que vale la pena resaltar aunque el jugador y el Barça cada vez estén más lejos, no es nada descartable que haya un cambio de guion en las próximas semanas y que el primer capitán culé no pierda el brazalete de cara al siguiente curso.