La carpeta de Arnau Tenas es una de las que la dirección deportiva del FC Barcelona debe resolver pronto, después de que no se activase la cláusula de renovación a tiempo para las próximas dos temporadas. El club azulgrana pretende que se quede, pero el jugador ahora mismo no lo tiene tan claro y estaba a la espera de que finalizara el Europeo Sub-21 para sentarse a analizar todas sus opciones.

Precisamente su actuación en el torneo juvenil ha hecho que el portero tenga cada vez más 'novias' en el mercado, por lo que la entidad azulgrana sigue interesada en retener al jugador, quien ahora mismo es agente libre. Arnau había pactado y firmado unas condiciones cuando renovó el verano de 2020 para los dos años ampliables, pero en los despachos las consideraron demasiado altas ante el contexto económico que vive actualmente el Barça. 

Los culés no quieren alterar su hoja de ruta a pesar del buen presente de Arnau

Dejando ese escenario a un lado, en el club catalán quieren mantener a Tenas en la plantilla, pero negociando un nuevo contrato, según apunta 'Mundo Deportivo'. La información señala que la idea del Barça sería ajustar las nuevas condiciones para el jugador a la situación actual del club por lo que mantendrán su postura del mes de junio y le ofrecerán un contrato con un salario menor al que tenía pactado anteriormente, aunque con una duración superior a los dos años que estaban previamente acordados. 

Tenas, por su parte, sabe que tendrá varias ofertas para valorar, algo de lo que se está encargando su agente Iván de la Peña. Ya de hecho el Real Betis, el cual se hará con el fichaje de Álex Collado, piensa mucho en el portero, incluso para disputar la titularidad en el equipo de Pellegrini. En el Villamarín no está asegurada la continuidad de Rui Silva, aunque también están abiertos a la posibilidad de una cesión si el guardameta decide renovar con el Barça.

El Barça necesitará un esfuerzo importante para no perder a otra 'joya'

La postura económica de los culés pudiera ser inferior a la del resto de equipos, aunque asegurando su salida para la próxima temporada podría valorar positivamente el mantenerse vinculado a la entidad en la que se formó, y entendiendo que un gran curso en Primera podría elevar sus galones dentro del club azulgrana. De hecho el propio Xavi Hernández explicó hace algunos días que ha hablado con Arnau "y él ya sabe lo que pienso. Le valoro mucho como jugador y como persona y me gustaría que se quedara", apuntó.