El FC Barcelona tendrá que tomar alguna decisión comprometida este verano si de verdad quiere reforzar todas las posiciones que Xavi Hernández ve mejorables. En principio, el entrenador quiere dos pivotes, como mínimo un interior y un extremo izquierdo, fichajes en su mayoría que no serán baratos y que solo serán posibles volviendo a la regla del 1/1 y haciendo caja con algún jugador de la actual plantilla. Aunque el club no quiere deshacerse de futbolistas importantes, hay varios teóricos titulares que ya no cuentan con el cartel de intransferibles.
Uno de estos jugadores es Alejandro Balde, que según apuntan en el diario 'AS' está en el mercado. El Barça no quiere que se marche, pero estaría dispuesto a venderle en caso de que el carrilero acepte y sea una oferta económicamente potente. En ese caso, los barcelonistas harían todo lo posible para que siguiera Joao Cancelo y apostarían por la vuelta de Álex Valle, cedido en el Levante, para cubrir la baja del internacional español. Además, Héctor Fort ha demostrado rendir bien en ese costado pese a ser diestro, porque sería otra posible solución para no tener que fichar a nadie.
El Barça podría vender a Balde por 50 millones
En estos momentos, el barcelonés sigue recuperándose de la lesión en el tendón isquiotibial de su pierna derecha que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde enero. En principio, todo ha ido bien y el joven canterano podrá estar al 100% para la pretemporada en julio, no comprometiendo su posible salida en caso de que alguien quiera hacer una inversión importante por él. Pese a que su valor de mercado es de 'solo' 40 millones de euros, teniendo en cuenta que es un futbolista joven, que ya ha demostrado su valía en la élite y que es teóricamente titular, sería extraño que los culés le dejaran marchar por menos de 50/60 'kilos'.
Alejandro es un valor de futuro y tiene condiciones para ser uno de los mejores laterales del mundo, tal y como demostró la temporada pasada, cuando de hecho para muchos ya estuvo en el 'top 3' mundial. El problema es que este curso ha bajado su nivel y de los 'cracks' jóvenes que tiene el Barça podría decirse que es el más prescindible para el club. Por ello, teniendo en cuenta que todo el dinero ingresado por él computaría como beneficios, ayudando así al necesitado Fair Play, es un traspaso que se contemplará si llegase la propuesta adecuada.