PABLO TORRE TIENE DIFÍCIL TRIUNFAR EN EL BARÇA
El Barça no confía en Pablo Torre y le pone en el mercado de cara a este verano
El FC Barcelona se estaría planteando el futuro de Pablo Torre una vez regrese de su cesión en el Girona. El club tendría en mente cederlo nuevamente o venderlo, eso sí, con una opción de recompra
El FC Barcelona ya está planeando su nuevo proyecto deportivo, por lo que buscará fichar jugadores de alto nivel que eleven la calidad de la plantilla y desprenderse de aquellos que consideren que no tendrán minutos. Uno de los que saldrá del club es Pablo Torre, quien regresará tras su cesión en el Girona y no encontrará espacio en el primer equipo. Ante esta situación, la directiva tiene la intención de escuchar las ofertas que lleguen por el futbolista, ya que varios equipos de LaLiga han mostrado interés.
Su préstamo finaliza en verano y lo más probable es que participe en la pretemporada con los blaugranas mientras se busca su salida. Se consideraría una venta con opción de recompra, similar a lo hecho con Chadi Riad, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que sea cedido nuevamente. En la competición española es donde tiene más pretendientes: el Betis, la Real Sociedad, el Mallorca, el Valencia, el Villarreal y el mismo Girona, son algunos de los que están atentos a su situación contractual.
Recordemos que Torre fue fichado por el Barça por una cifra cercana a los cuatro millones de euros como parte de un plan a futuro. En su primer año, tuvo poca participación tanto con el primer equipo como con el filial blaugrana bajo la dirección de Rafa Márquez. Por esta razón, se decidió cederlo al Girona. Bajo la dirección de Michel como entrenador, disputó 26 partidos oficiales, en su mayoría ingresando como sustituto.
La postura de Pablo Torre
El futbolista de 21 años muestra un firme deseo de permanecer en el equipo de la Ciudad Condal y luchar por un puesto en el equipo titular de Xavi Hernández. Sin embargo, es consciente de la competencia en el centro del campo debido a la abundancia de mediocampistas en el club. Ante esto, un prestamo podría ser una opción viable y beneficiosa para su desarrollo. Aunque su objetivo principal sea consolidarse en el Barça, sumar minutos en otro equipo puede ser clave para demostrar su valía en el futuro.