El FC Barcelona ya tiene definida gran parte de su planificación con miras al mercado estival de transferencias. El nombre más llamativo en la agenda posiblemente sea del de Vitor Roque, pero el rendimiento del brasileño ha ido creciendo a la par del precio que le ha colocado el Athletico Paranaense, lo que haría al club azulgrana desistir de esta operación.
Pese a preservar las intenciones de traerle a la Ciudad Condal y a los acercamientos con la directiva del equipo de Paraná, el tren ejecutivo culé no está por la labor de desembolsar los cerca de 50 millones de euros que están siendo exigidos allende el océano Atlántico. El Barça quiere ficharle, pero no entrará en una puja.
Negociaciones en Brasil
Actualmente, Anderson Luiz De Sousa es el emisario del Barcelona para llevar a cabo estas negociaciones. El excentrocampista portugués tiene a su favor el interés de Vitor Roque en vestir la camiseta azulgrana, lo que le daría cierta ventaja ante los ofrecimientos provenientes de Inglaterra con mejores cifras.
De acuerdo con el diario 'Sport', la entidad catalana ya estaba al tanto de la gira que realizarían el representante del futbolista, André Cury, y su padre por Europa, por lo que no consideraban que esto suponía una especie de medida de presión para el Barça, que ha dejado muy claros los términos en los cuales negociará.
El Barça quiere 'blindarle'
En tal sentido, el plan del FC Barcelona tiene como objetivo asegurarse su fichaje y dejar fuera a sus competidores. Si bien en principio querían traerle este verano, el Athletico Paranaense podría retenerle por una temporada más. La oferta no sería de 50 'kilos' y el entorno del jugador prioriza al equipo azulgrana, pero el club brasileño quiere sacar la mejor tajada posible, que podría provenir del Arsenal.