El futuro de Joao Félix no está cerca de definirse, a pesar de que Hansi Flick ha dado 'luz verde' para que se quede una temporada más y que el jugador quiere continuar en el FC Barcelona. Mientras no comiencen las negociaciones con el Atlético de Madrid, que sigue priorizando la opción de vender al portugués y 'cerrar' definitivamente su carpeta tras dos cesiones seguidas, en la Ciudad Condal no podrán 'cantar' victoria.
La intención de los azulgrana es que Joao siga en el equipo, en las mismas condiciones, por un año más. Es decir, Jorge Mendes, su agente, tendrá que negociar la extensión de su cesión y 'convencer' al conjunto madrileño en una operación en la que serían los menos beneficiados. No hay que pasar por alto que, como ha trascendido en los últimos días, en el Cívitas Metropolitano esperan recuperar este verano una parte de la inversión de 127 millones de euros que hicieron en 2019 para fichar al luso desde el Benfica.
El Barça no es el único que quiere a Joao Félix
Hasta ahora, había parecido una posibilidad remota porque solo estaba el Barça en la carrera y la única opción que valoraban era la de un préstamo. Sin embargo, según una información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, habría un segundo equipo que también querría a Joao para la temporada que viene. No ha trascendido cuál sería el club, pero ha indicado que "he recibido algunas llamadas que me hablan sobre 'otro' club, que NO es el Barcelona".
A pesar de ello, los blaugrana siguen siendo los mejores posicionados para 'quedarse' con el jugador de 24 años. El punto más clave es su intención, que tendrá mucho peso (como pasó en 2023) a la hora de negociar cualquier movimiento. Joao reconocía hace unos días que "estoy cedido, pero no va a depender de mí. He dicho que me encanta el Barça, siempre ha sido el club de mi infancia y me quiero quedar pero no depende de mí, depende otras muchas cosas. Y vamos a ver lo que puede pasar".
La alternativa 'extra' que estará sobre la mesa
Otra vía que estará abierta es la de Vitor Roque, quien según diversas informaciones está en la agenda del Atlético de Madrid. Sobre la mesa estará la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de cromos, aunque es una alternativa poco probable porque, a día de hoy, en el Barça no han valorado la opción de desprenderse definitivamente del delantero brasileño. Será una carpeta que estará abierta por más tiempo de lo que esperan los azulgrana.