CUBARSÍ TIENE UNA CLÁUSULA BAJÍSIMA
El Barça no olvida su misión de 'blindar' a Pau Cubarsí
Pau Cubarsí es una de las revelaciones de la temporada en LaLiga y como tal ha llamado la atención a varios 'grandes'. Aunque el central no quiere salir del Barça y en el club no temen su marcha, su sueldo y cláusula son muy bajos y hay que adecuarlos
Pau Cubarsí está llamado a ser uno de los líderes defensivos del FC Barcelona durante la próxima década. El central se ha asentado en el primer equipo con tan solo 17 años recién cumplidos, siendo incluso titular habitual durante este último mes de competición. Su rendimiento está siendo excelente en la mayoría de encuentros y es sin duda una de las grandes revelaciones de LaLiga y del fútbol europeo por su enorme potencial e impacto inmediato.
El 'problema' de esta explosión con la que casi nadie contaba es que ahora mismo tiene el salario y la cláusula de rescisión propia de un juvenil. El canterano renovó justo el verano pasado hasta 2026 con una cláusula de entre 10 y 15 millones de euros y un salario que para su actual rol en el primer equipo también es muy bajo. El Chelsea se interesó por él antes de cerrar su ampliación con el Barça y ahora, tras su brutal irrupción en la élite y teniendo una cláusula tan baja, sin duda va a haber cola para convencer al zaguero y ficharle.
En el cuadro barcelonista no temen su marcha, ya que el futbolista ha dejado claro que quiere seguir y triunfar como azulgrana. Sin embargo, no conviene tentar a la suerte eternamente y por ello, según 'Mundo Deportivo', en el Barcelona ya se están moviendo para renegociar las condiciones de su contrato. El objetivo sería a lo largo del próximo año acordar los términos, con un sueldo y una cláusula superiores, para hacerle ver a él y a su entorno que le valoran como una pieza clave para el futuro de la entidad.
Cubarsí podría ser indiscutible ya la temporada que viene
Si todo va como hasta ahora y Cubarsí sigue rindiendo así, no sería de extrañar que si el próximo entrenador del Barça también se 'enamora' de él, como pasa con Xavi, le haga titular indiscutible al lado de Ronald Araújo. Mientras Jules Koundé y Andreas Christensen sigan en la plantilla y no haya lesiones, lo va a tener más complicado, pero no sería la primera vez que un jugador de 18 años (los cumplirá en enero del 2025) les quite el sitio a otros más veteranos. Pero pase lo que pase, de lo que nadie duda es de que Pau va a ser un líder más pronto que tarde.