OPCIÓN 'GRATIS' PARA LA DELANTERA DEL BARÇA
El Barça no pierde de vista a uno de los 'caramelitos' del mercado de fichajes
Publicación:7/10/2024 - 18:11h
Actualización:7/10/2024 - 18:25h
Leroy Sané es una nueva opción para el extremo del Barça. El jugador acaba contrato con el Bayern en 2025 y tiene difícil renovar con los alemanes
El FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado de agentes libres en búsqueda de oportunidades de primer nivel que le den un salto de calidad a la plantilla. Bajo esta política, nombres como Jonathan David y Jonathan Tah comienzan a resonar en los pasillos del Spotify Camp Nou, y ahora una nueva alternativa se habría sumado a la lista de futuribles de la entidad azulgrana.
Se trata del extremo del Bayern Múnich, Leroy Sané, cuyo fichaje ya estuvo sobre la mesa del club en el pasado, pero se hizo inasumible por el precio de la operación. Sin embargo, el alemán acaba contrato al finalizar la temporada y, pese a que su objetivo era renovar su vínculo, su situación a cambiado mucho. La llegada de Michael Olise le ha relegado al banquillo, por lo que si no consigue hacerse un hueco en el equipo de Vincent Kompany, optaría por cambiar de aires en junio a coste cero.
Los anteriores agentes del extremo mantenían una relación muy fluida con el Barça y, según 'SPORT', hace dos veranos se sondeó su incorporación, pero el Bayern exigía 50 millones de euros por su traspaso y su salario demasiado alto. Este último es un problema que sigue presente a día de hoy, ya que si el germano desea mantener su caché, sabe que es difícil que pueda ser una opción real para los culés.
Hansi Flick podría ser clave en la operación
Sin embargo, a día de hoy todas las opciones están sobre la mesa, puesto que Hansi Flick le conoce a la perfección de su etapa en el Allianz Arena. Con el técnico blaugrana en el banquillo muniquense, Sané, tasado en 70 millones de euros, fue titular indiscutible y jugó un papel fundamental en la consecución del triplete conseguido por los bávaros aquella temporada.
Así las cosas, la única certeza, de momento, es que el Barça intentará fichar a un extremo sí o sí y el futbolista de 29 años es una opción que comienza a ser valorada. El gran sueño es Nico Williams, pero la operación tiene un precio económico muy elevado, motivo por el cual los catalanes ya seguirían de cerca a Leroy como 'plan B' para reforzar la posición.