El FC Barcelona sigue con la mira fija en captar refuerzos de carácter juvenil, que sean asequibles para sus finanzas y que puedan fungir como activos para darle un plus de calidad al club, ya sea a corto, mediano o largo plazo. En esta oportunidad, la escuadra azulgrana ha aprovechado que tiene su mirada puesta en el fútbol sueco para tantear la incorporación del centrocampista Lucas Bergvall y fijarse en otra de las ‘perlas’ del balompié de esa nación.
En ese sentido, el nombre que emerge como posible objeto de interés del elenco culé es el de Momodou Sonko, extremo izquierdo de 18 años de edad que hace vida en el BK Häcken. Esta información fue dada a conocer por el diario sueco ‘Expressen’, que, por otro lado, también sostiene que el futbolista aparece en la agenda del Liverpool y el RB Leipzig.
Las credenciales que avalan el interés del Barça en Momodou Sonko
El nativo de Göteborg, con un valor de mercado según ‘Transfermarkt’ de cuatro millones de euros, ya ha mostrado sus credenciales con el combinado 'Getingarna'. En la campaña pasada fue capaz de sumar 1560 minutos bajo las órdenes de Per Mathias Hogmo, sumando 29 encuentros en los que aportó 10 anotaciones y siete asistencias, haciéndose acreedor al premio al Mejor Jugador Joven del Allsvenskan.
En la temporada actual, lleva ya 12 encuentros disputados en los cuales ya ha convertido tres tantos y dado un pase a gol. Esto, con el aditamento de que han sido todos en competición europea, convirtiendo un gol en los clasificatorios tanto de la Champions League como de la Europa League. Además, con su conjunto ya clasificado a este último torneo, logró facturar ya una anotación.
El monto de salida que estaría manejando el BK Häcken
Al tener un futbolista de tanta calidad en sus filas y que, por otro lado, tiene contrato hasta el año 2025, la fuente citada en líneas anteriores sostiene que el BK Häcken espera conseguir con Momodou Sonko un traspaso récord. Bajo esta premisa, los suecos estarían pidiendo nueve millones de euros, una cantidad que, a priori, parecería asequible para el Barcelona si finalmente decide apostar por él.