El FC Barcelona debe realizar varias ventas, o al menos una muy importante, si quiere poder completar la planificación de reforzar la plantilla con un par de nombres de primer nivel. El conjunto azulgrana tiene como prioridad la llegada de un extremo izquierdo, con Nico Williams y Luis Díaz como opciones más relevantes al día de hoy, además de un mediocentro, siendo Joshua Kimmich el favorito, pero nada de ello podrá ser posible si no hay algunas salidas antes. 

De hecho, ‘Mundo Deportivo’ explica que entre los planes ya definidos por Hansi Flick y Deco, se encuentra el poder vender a varios futbolistas de los que el Barça no tendría como prioridad. El entrenador y el director deportivo del equipo saben que deben dejar salir antes que realizar contrataciones, una situación que está atada a los problemas de ‘fair play’ financiero que ha tenido el club durante los últimos veranos.

El Barça no podrá moverse demasiado si no comienza a hacer traspasos

Ya sin las ‘palancas’ de 2022, el equipo catalán necesita generar ingresos por sí mismo para cuadrar cuentas, y más allá de algún acuerdo con patrocinadores, incluyendo la renovación con Nike, la venta de futbolistas es una gran vía para que la entidad pueda ver entradas de dinero a sus arcas. La información apunta que, inicialmente, La idea del Barça es dar salida a los cedidos, aunque sabe que igualmente seguiría limitado para realizar una gran operación. 

Las opciones del Barça para vender no dejan buenas sensaciones

Por ahora la venta por 10 millones de Sergiño Dest al PSV se ha detenido por la lesión sufrida por el lateral poco antes de que finalizase la temporada, mientras que Clément Lenglet, con contrato hasta 2026, parecería como el traspaso más ‘obvio’. Pero el francés una vez más se niega a jugar en Arabia Saudí, siendo el destino que más ofertas le ofrece ahora mismo.

Por su parte, Ansu Fati tampoco está por la labor de salir, al igual que Ferran Torres, Raphinha, Frankie de Jong, Christensen o Koundé, si también tenemos en cuenta algunos nombres del primer equipo, sumando a esa lista a un Eric Garcia que tiene opciones de regresar al primer equipo. Aunque el central debe esperar por alguna salida, en especial la de un Iñigo Martínez que firmó hasta junio de 2025 y la llegada de Pau Cubarsí lo ha relegado al banquillo.