Una de las principales apuestas del Real Madrid sería el fichaje de Rodri Hernández. Al margen de poder intentar la llegada de Florian Wirtz al Santiago Bernabéu, 'El Nacional' apunta que Florentino Pérez está considerando también el fichaje del futbolista español, quien desde hace cinco temporadas es un nombre fundamental del Manchester City, así como de España en los últimos grandes torneos internacionales.
De hecho, el pivote viene de llevarse el MVP de la Eurocopa 2024, demostrando, a pesar de sus problemas físicos, que tiene un talento para dominar absolutamente cualquier partido, siendo el mejor del mundo en su posición. Con ello, el interés de los blancos parece ir en aumento, sobre todo pensando en el incierto futuro de Pep Guardiola en el equipo inglés.
El Madrid está muy atento a un Rodri que encajaría perfectamente en el Barça
Como sucede con otros jugadores, Rodri quiere jugar a las órdenes del entrenador catalán, pero Pep podría hacer las maletas al final de esta temporada. Y por eso el fichaje de Rodri por el Madrid sería un objetivo de Florentino para 2025. Allí es donde el FC Barcelona tendrá que comenzar a trabajar para intentar mantenerse como una opción para el mediocentro, y alejarle de los merengues.
El juego de Rodri, como ha quedado en España, encajaría muy bien en una filosofía de posesión de balón, siendo además el reemplazante ideal de un Sergio Busquets que se marchó del club azulgrana en 2023. Su perfil es muy similar al de 'Busi', aunque agregándole algunas características muy importantes del fútbol actual. Es por ello que la entidad catalana deberá mantenerle atraído hacia un cambio de aires al Spotify Camp Nou, en caso de que decida salir del City en 2025, y no marcharse al Madrid para reemplazar a Toni Kroos.
Hay que recordar que Dani Carvajal afirmó la pasada semana pasada que "yo se lo digo cada día. Deja Manchester, que no hay solo, ven a Madrid que te necesitamos. Además, tú eres de aquí", explicó el lateral madridista. El valor de mercado de Rodri ya ha alcanzado 120 millones de euros, por lo que es un factor a considerar ante cualquiera oportunidad para ambos clubes españoles, pero es claro que en el Bernabéu tienen un mayor margen para afrontar una operación de ese tipo.