Uno de los estandartes de este nuevo Barça, sin duda, es Frenkie de Jong. El neerlandés es una pieza fundamental en el centro del campo culé y sea con Xavi o sin él, el jugador es muy importante para el club. Tanto es así que, según Sport, la nueva dirección deportiva liderada por Deco va a hacer todo lo posible por negociar una ampliación de su contrato lo antes posible, puesto que su vinculación con el club culé termina en 2026.
Así, el Barça empieza a perfilar uno de sus objetivos prioritarios para la temporada que viene, y es que el mediocentro lo vale. Ha jugado prácticamente todo desde que se recuperó de su lesión en el tobillo, que lo mantuvo mes y medio fuera de los terrenos de juego; solo descansó ante el Almería y fue porque estaba sancionado.
Además, está demostrando una madurez futbolística increíble y una polivalencia que lo convierte en un jugador aún mejor. De hecho, en el partido ante el Alavés, el desempeño de Andreas Christensen como pivote 'dio alas' al jugador tulipán y le permitió involucrarse más en la creación de juego y en la salida de balón, algunas de sus mayores virtudes. Sus datos evidencian su gran desempeño en la creación de juego, ya que completó 74 de los 81 pases que probó, realizando 3 pases clave, ganando 4 de los 5 duelos que intentó y solo perdió 7 veces el balón.
El neerlandés está muy agusto en Barcelona
En cuanto a su renovación, el '21' azulgrana ya ha mencionado en más de una ocasión lo contento que está en la ciudad condal y el compromiso que tiene con el equipo. De hecho, en enero dio unas declaraciones a la plataforma NOS, que invitaron a la hinchada culé a soñar, asegurando que "Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé. Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y todavía tengo tiempo, pero me gustaría llegar allí lo más rápido posible".
Pese a la irregular situación del club catalán, De Jong siempre ha sacado pecho por el escudo y se ha erigido como uno de los referentes del equipo. El jugador de 26 años es toda una institución en el Barcelona y la directiva ya se 'frota las manos' pensando en su renovación, con tal de seguir alargando el sueño y que el holandés continúe marcando su legado vestido de azulgrana.