—>
Xavi Hernández y Joan Laporta recorriendo el Camp Nou

¿’FAKE NEWS’ PARA FORZAR AL REAL MADRID?

El Barça no sabría nada sobre el posible fichaje de Mbappé

Publicación:24/07/2023 - 15:56h

Actualización:24/07/2023 - 19:57h

Kylian Mbappé será sin duda el gran nombre de este verano, salga o no del PSG, y eso ha hecho que incluso el nombre del FC Barcelona sea incluido en el culebrón, aunque quizás sólo para despistar

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia que apuntamos este mismo lunes sobre una reunión programada entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain con Kylian Mbappé como tema principal ha dejado ya algunas reacciones. Y es que la viabilidad de dicha operación, siempre con el jugador como última palabra, estaría condicionada a futbolistas que pudiera incluir el Barça en la negociación, aunque del lado culé ni siquiera cuentan con esa opción.

Así lo ha apuntado el periodista Gerard Romero, quien desde 'Jijantes' en Twitch ha apuntado que no hay conversaciones entre ambos clubes, al menos por ahora. De hecho, Romero quiso apuntar que por el momento el Barça aún no puede registrar los nuevos contratos de sus fichajes y renovaciones, por lo que la entidad azulgrana no está en posición de negociar un contrato tan gran como el de Mbappé.

Los culés necesitan finiquitar otros deberes de mercado

Todo el escenario actual pareciera una 'fake news' filtrada por el propio PSG a L'Équipe, en un intento de los parisinos por hacer reaccionar al Real Madrid de manera definitiva en la 'carrera' por el delantero. Sólo así se entendería un posible interés del principal rival de los merengues, entendiendo que las prioridades culés pasan ahora por otro lugar, más allá de que cualquier club quisiera poder contar con Kylian en su plantilla.

Sin embargo, el delantero tiene contrato hasta 2024, por lo que cualquier fichaje que pudiera darse este verano debe ser con su aprobación, independientemente de las ofertas que reciba la institución francesa. De hecho, ya desde Arabia han hecho una oferta formal y escrita por el atacante, por unos 300 millones de euros para los galos, una cifra que lógicamente están dispuestos a aceptar.

El problema para el PSG persiste, con o sin el Barça

Así las cosas, con conversación telefónica o no, el Barça tendría que ofrecer un proyecto deportivo y económico muy importante para que Mbappé cambiara su parecer sobre permanecer un año más en París y marcharse libre al Madrid. La otra posibilidad obvia para el jugador es irse en las próximas semanas al Bernabéu, haciendo que Florentino pague por su traspaso, aunque allí tendría que el PSG aceptar una oferta a la baja por su mejor futbolista.