El FC Barcelona es consciente de que no podrá completar todas las operaciones que quisiera durante este verano, pero agotarán todas sus opciones para 'entregar' la plantilla más competitiva posible a Xavi Hernández. La situación económica juega un papel fundamental, puesto los culés no están en capacidad de hacer grandes desembolsos porque les costaría, más de la cuenta, procesar las inscripciones de los jugadores en LaLiga. 

Los problemas con el Fair Play financiero condicionan los planes o deseos de la dirección deportiva y les obliga a trabajar con mucha cautela. Es por ello que están atentos a las opciones más económicas que pueda ofrecer el mercado de fichajes, aunque también están a la espera de que avance la 'operación salida' para conocer, a ciencia cierta, sus opciones de salir a conseguir más refuerzos. 

El interés en Fresneda se mantiene vivo

Es por ello que desde el club mantienen viva la opción de fichar a Iván Fresneda desde el Real Valladolid. Fue una de las grandes sensaciones de la temporada en el José Zorrilla y uno de los jugadores que más ha llamado la atención de diferentes equipos de la Premier League y Bundesliga. A sus 18 años, ha demostrado ser uno de los laterales derechos con mayor proyección en España.

A eso, hay que sumarle que su cláusula de salida ha descendido a los 20 millones de euros, lo que le convierte en uno de los jugadores más accesibles para reforzar la banda de cualquier equipo. El Barça lo mantiene en su agenda, pero sin apresurarse: Intentarán su incorporación siempre y cuando la situación económica lo permita, porque ahora mismo no entra en la lista de grandes prioridades y habrían laterales que interesan más, como Joao Cancelo. 

Reunión con los agentes de Iván Fresneda

Según una reciente información de 'MARCA', recientemente la dirección deportiva del Barça mantuvo un encuentro con los agentes del futbolista de 18 años, LIAN Sports Group. Los culés lo han dejado en un tanteo, porque el interés en su fichaje continúa vivo. Sin embargo, hay cierta tranquilidad porque asumen que ahora mismo no pueden mover ninguna ficha para hacerse con sus servicios. 

Es por ello que, a día de hoy, los blaugrana solo transmiten interés, sin un 'compromiso' de pelear por un traspaso. Tienen que conseguir la inscripción de los jugadores que han renovado, que asegurarán con el aval de la junta directiva de Joan Laporta, y luego deben inscribir a Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez, con quienes ya se ha llegado a un acuerdo para sus respectivos traspasos. El tema del lateral diestro quedará para después.