El fichaje más que encaminado de Iñigo Martínez dejará la parcela defensiva con la necesidad de un lateral derecho. Hoy en día tanto Sergiño Dest como Julián Araujo no encajan en las características que busca Xavi Hernández para la posición, por lo que el club entrará de lleno en la incorporación de un nuevo jugador.
El Barça iniciará pronto las negociaciones por Fresneda
Hoy en día el que tiene todos los números es iván Fresneda, el futbolista del Real Valladolid. En los despachos hay consenso total para afrontar la operación y ya han comunicado su interés a su entorno, teniendo previsto iniciar las gestiones formales con el Pucela la próxima semana.
Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien sostiene que el Barça ya tendría una hoja de ruta trazada pero que bajo ninguna circunstancia se desesperarán. La dirección deportiva entiende que hay tiempo de sobra para encaminar su contratación y pagar un precio justo por sus servicios.
El Barça tiene tiempo 'de sobra'
Actualmente su cláusula de rescisión está tasada en 20 millones de euros pero están por la labor de reducir considerablemente esta cifra, ya que en el José Zorrilla no manejan ninguna otra oferta inicial ni tampoco existe algún monto que se acerque. De hecho, no habrá problemas para llegar a un acuerdo contractual con Fresneda porque ha priorizado en todo momento su aterrizaje en Barcelona.
Pese a que no ha habido contacto entre los dos clubes, lo cierto es que están destinados a entenderse. Las opciones de que se concrete un acuerdo son grandes porque el Valladolid necesita vender y los catalanes podrían incluir un canterano para rebajar el coste de su traspaso. Eso sí, la calma reina en Can Barça porque el futbolista inicia el Europeo Sub-19 este martes y podría permanecer en Malta —sede del campeonato— hasta el 16 de julio. Tiempo hay y los ejecutivos lo saben.