El FC Barcelona está empezando a valorar detenidamente las alternativas disponibles en el mercado para reforzar sus costados. En la Ciudad Condal son conscientes de que la propuesta táctica de Xavi Hernández, con su clásico 4-3-3 en ofensiva, requiere de jugadores sumamente dinámicos en las bandas, capaces de desbordar constantemente y ser implacables en el uno contra uno, algo de lo cual el club adolece actualmente.

En el Barça saben que en la actualidad los extremos son sus puntos débiles. Desde la partida de Ousmane Dembélé, un jugador que ofrecía muchas soluciones por el extremo gracias a su regate, velocidad y excelente manejo de ambos perfiles, los azulgranas no han podido encontrar otro jugador con esas capacidades. Al menos en el costado derecho, contamos con Raphinha y Lamine Yamal, quienes, aunque no estén pasando por su mejor momento, uno por no terminar de dar ese necesario paso al frente y el otro por falta de experiencia en las grandes citas, son dos alternativas para intentar aportar algo diferente al club. Sin embargo, la situación pasa a ser diferente en el costado izquierdo.

El Barça busca un perfil distinto al de João Félix

En la banda zurda los culés no disponen de un jugador que pueda desempeñarse por esa zona con naturalidad. Aunque João Félix suele arrancar tácticamente por esa demarcación en los partidos, la mayoría de las veces tiende a moverse hacia el centro, dejando el carril al lateral izquierdo de turno, lo que ofrece poca capacidad de desborde.

Esa falencia lleva al Barcelona a considerar la posibilidad de explorar el mercado en búsqueda de un extremo con desequilibrio, que sea capaz de realizar buenos centros y ofrezca alternativas diferentes por los costados, con el fin de evitar depender tanto del juego por el centro y eliminar cierto grado de previsibilidad en el juego del club. No obstante, desde la Ciudad Condal son conscientes de que no será una tarea sencilla apostar por una incorporación de este tipo.

Los candidatos del club azulgrana para reforzar el extremo izquierdo

En este sentido, el FC Barcelona, a través de su director deportivo, Deco, parece tener ya una lista de posibles contrataciones que encajan en este perfil y que podrían ser opciones atractivas desde el punto de vista económico. Según se informó en 'SPORT', en la agenda del portugués figuran al menos tres nombres: Savinho, Jadon Sancho y Leroy Sané.

Dicha fuente sostiene que, además de la prioridad que se ha vuelto para el club incorporar un centrocampista que actúe como pivote y la opción de fichar una variante en el lateral derecho, ahora se ha añadido la posibilidad de incorporar un carrilero zurdo para doblar esa posición. En ese sentido, Deco tendría la prioridad de realizar fichajes procedentes de LaLiga, lo que hace que la opción del extremo del Girona cobre mayor relevancia.

Sin embargo, el Barça, siguiendo su estrategia habitual, no descarta la posibilidad de encontrar una 'ganga' en el mercado. Es por ello que surgen los nombres de Jadon Sancho y Leroy Sané. El primero está en conflicto con su club y los 'Red Devils' podrían considerar un préstamo con condiciones favorables para los azulgranas, mientras que el segundo aún no ha renovado con el Bayern Múnich y su contrato expira en 2025, aunque este último caso presenta un mayor grado de complejidad. No obstante, todo estará sujeto a consideraciones económicas y, por supuesto, al desarrollo de esta temporada.