Afianzado en la Premier League, Amadou Onana está siendo vital para que el Everton aún sueñe con la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, tras lo que fue su sanción hace algunos meses que le envió al último lugar de la tabla por incumplir el 'fair play' financiero. El club de Goodison Park se mantiene ahora mismo a un punto de la permanencia, con un partido más, pero de no conseguirla, el FC Barcelona seguramente le estará dejando saber que su interés por el mediocampista habrá aumentado considerablemente.
Por ahora los ingleses tienen el poder de exigir, 50, 60 o 70 millones de euros en verano si se mantienen compitiendo en la élite, cifras que difícilmente el conjunto azulgrana podría considerar invertir en un solo jugador, y menos aún en uno que aún no ha sido contrastado en partidos con un 'grande' de Europa. Pero al margen de ello, el periodista Matteo Moretto de 'Relevo' ha dejado claro que el belga sigue con muy buena consideración dentro de la agenda del Barça.
Más allá de entender que el tema más importante del club catalán es sin duda el entrenador que llegará el próximo 1 de julio, la directiva de Joan Laporta sabe que conseguir un nuevo pivote debe ser una prioridad, y allí Onana es un futbolista muy valorado para ese rol en el centro del campo. Su perfil físico, con 1,95 metros de altura podría ser el ideal para acompañar a jugadores como De Jong, Pedri o Gavi.
El Barça puede apostar por un Onana que claramente sigue creciendo
Además, es un jugador de solo 22 años de edad y que tras pasar por Hoffenheim, Hamburgo, Lille y ahora Everton, parece listo para dar el salto definitivo en su carrera, teniendo también en cuenta que seguramente estará con Bélgica en la Eurocopa del próximo verano, otro punto que podría ayudar mucho al Barça para observar su desempeño en el más alto nivel. Su juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, es otro punto importante por el que seguramente Deco le tiene como su opción favorita para el pivote, al margen de su elevado valor de mercado.
Aunque la permanencia del Everton podría disparar aún más su valor de mercado, la realidad es que casi en ninguna situación parece que su precio pueda ser menor de 50 millones de euros, por lo que el Barça tendría que realizar primero algunas ventas y después trabajar junto al nuevo entrenador para decidir si mueven ficha por Onana o por un jugador de un perfil, o precio, de un rango distinto.