El FC Barcelona podría estar entrando en el 'culebrón' de la continuidad de Ronald Araújo. Y es que el central que este jueves cumple 25 años de edad tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y una larguísima lista de pretendientes de primer nivel como el Bayern de Múnich o el Manchester United que intentarán tentarle hasta el último momento de su próxima renovación.

Y precisamente ese último punto es el importante: el nuevo contrato de Araújo. El equipo azulgrana, así como explico su presidente Joan Laporta, desea que el uruguayo continúe en la Ciudad Condal por muchos años más, pero queda claro que una cosa es ese deseo y otro es poder materializarlo si se tienen en cuenta la gran cantidad de variables que existen ahora mismo sobre la mesa.

La continuidad de Araújo, un tema a considerar en el Barça

Teniendo en cuenta que el zaguero firmó su anterior contrato en 2022, con el Barça en plena reestructuración institucional y económica, el Barça ahora debe afrontar una negociación con uno de sus capitanes sabiendo que su ficha es de solo unos 4 millones de euros netos, una cifra muy inferior a la que perciben jugadores como De Jong, Gündogan, Lewandowski o Ter Stegen. Es por ello que la novela para ese nuevo acuerdo parece estar comenzando y de hecho, genera dudas en los despachos culés.

Así lo explica la periodista Marta Ramon de 'RAC1', apuntando que en la entidad catalana esperarán a Araújo para poder definir su hoja de ruta con los centrales, teniendo en cuenta que posiblemente un par de ellos pueden salir el próximo mercado por el 'overbooking' de la posición, donde además regresarán tres jugadores (Eric García, Lenglet y Chadi Riad). Ramon además señala que en el Barça existen algunas dudas sobre el deseo de Araújo de continuar, y por lo tanto, de firmar un nuevo contrato.

El mercado de Araújo jugará en contra del Barça

El principal motivo para ellos es, como explicábamos, que el jugador ahora sí querrá una subida considerable en su ficha después de perdonar dinero hace un par de años, pero sabiendo también que el Barça le pagará menos que cualquiera de los otros clubes que lleguen ofertando por él. La gran identidad que ha demostrado el charrúa no está en discusión, pero a la hora de pedir el dinero que cree debe recibir por parte de la entidad azulgrana, la situación puede complicarse y allí es donde el Barça se mantiene un poco a la espera de lo que pueda suceder.