EL LISBOETA PODRÍA TERMINAR EN EL LIVERPOOL
El Barça no tendría en cuenta a Rubén Amorim como sucesor de Xavi
Publicación:4/04/2024 - 00:14h
Actualización:4/04/2024 - 00:14h
Rubén Amorim fue uno de los nombres que sonó como posible entrenador del FC Barcelona después de la previsible salida de Xavi Hernández en junio. Sin embargo, su candidatura parece haber perdido fuerza debido a varios factores
El tema del entrenador del FC Barcelona sigue siendo motivo de debate en el panorama futbolístico internacional. Aunque la idea principal en la Ciudad Condal es la de persuadir a Xavi Hernández para que continúe al frente del equipo hasta el final de su contrato en 2025, aún no se ha confirmado su continuidad. Por lo tanto, el elenco azulgrana debe trabajar en segundo plano para tener una opción sólida en caso de que el de Terrassa termine marchándose.
Dentro de los nombres que se manejan en el club, se ha mencionado a Rubén Amorim, un entrenador portugués de 39 años de edad que actualmente dirige al Sporting CP. En algún momento se informó que el lisboeta estaba en la lista de candidatos del cuadro catalán, en la llamada 'vía portuguesa', en la que también se mencionó a Sergio Conceiçao, del Oporto. No obstante, recientemente se ha desmentido esta información.
Las 'contras' en la candidatura de Rubén Amorim
Según el periodista luso Pedro Sepúlveda, el FC Barcelona ya no estaría interesado en los servicios del portugués. Aunque se aprecia su estilo de juego, su 'gen' ganador y su apuesta por los jugadores jóvenes, su candidatura tiene dos aspectos en su contra. En primer lugar, su corta experiencia, ya que no ha entrenado fuera de Portugal. Deco lo resumió así: "Rubén Amorim está haciendo un buen trabajo en el Sporting y que juega un estilo similar al del Barcelona, pero creo que tiene muy poca experiencia".
En segundo lugar, está el aspecto económico. el luso tiene contrato con el Sporting CP hasta el 30 de junio de 2026, por lo que cualquier club que quiera ficharlo debe pagar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para clubes extranjeros (30 M€ para clubes portugueses). Teóricamente, esta cantidad no sería asumible para el Barça, que también está teniendo dificultades para negociar con Roberto de Zerbi debido a una estipulación similar. Se ha mencionado que el Brighton exige el pago de 11,7 M€ para dejarle ir.
Bajo estas circunstancias, no es descartable que exfutbolista del SL Benfica haya quedado fuera de la lista de posibles entrenadores del FC Barcelona. Sin embargo, el interés por el lisboeta no se limita únicamente a la escuadra barcelonesa, ya que se ha informado que el Liverpool, que pronto perderá a Jürgen Klopp como entrenador, estaría interesado en contratarlo. Según el periodista Pedro Sepúlveda, los 'Reds' lideran la carrera por hacerse de los servicios del luso e incluso estarían en posición de negociar el pago de la cláusula de rescisión.