HAY SERENIDAD EN LA CIUDAD CONDAL
El Barça no tiene ningún temor sobre la inscripción de sus fichajes y renovaciones
Publicación:18/07/2023 - 18:51h
Actualización:19/07/2023 - 01:05h
El 'fair play' y la inscripción de jugadores ha sido un martirio para el Barça en el último tiempo. En esta temporada, aunque amenaza con ser igual, desde la Ciudad Condal llaman a la tranquilidad, porque en este momento se está ejecutando un plan para poder palear esa situación
En Can Barça hay tranquilidad con respecto a la inscripción de los fichajes y renovaciones que se han llevado a cabo en los últimos días. A pesar de que pudiera estarse generando cierto ambiente de 'crispación' debido a que solo se han inscrito 13 jugadores en LaLiga y que la operación salida no avanza tan rápido como se quisiera, el reclamo es a mantener la calma.
Recientemente, ha surgido información de que el combinado azulgrana no podría acometer sus incorporaciones para esta campaña, a causa de no haber recibido una de las cuotas de 60 millones que debía obtener por la venta de gran parte de Barça Studios, cuyo pago se ha diferido hasta diciembre de este año. Sin embargo, desde la Ciudad Condal, se resta importancia a este contratiempo, ya que se afirma que los números están perfectamente cuadrados y que habrá ingresos que avalen las cifras finales. Por lo tanto, los futbolistas implicados en este contratiempo no tienen de qué preocuparse, porque tendrán su dorsal y estarán disponibles para Xavi en el estreno liguero del mes de agosto.
El Barça no quiere andar 'con prisas'
Es importante destacar que la escuadra de la capital catalana y LaLiga están trabajando juntos para resolver cualquier inconveniente que pueda estar bloqueando la situación financiera del club. Según asegura 'SPORT', la liga ya tendría toda la información necesaria y los nuevos contratos firmados, incluyendo las renovaciones y la de Oriol Romeu, con el objetivo de tener suficiente tiempo para validar todo sin ningún tipo de apuros.
El FC Barcelona se está planificando mejor que la temporada pasada en la que el margen ajustado del 'fair play' financiero provocó que Jules Koundé se perdiera el inicio liguero. Además, también se quiere evitar el precedente de la temporada 2021/2022 en la que Eric García, Memphis y Rey Manaj fueron inscritos en el último momento, apenas unas horas antes del inicio del torneo ante la Real Sociedad.