JOAO CANCELO TIENE SU FUTURO EN VELA
El Barça no 'tira la toalla' por un Cancelo que está en la mira del Arsenal
Joao Cancelo es uno de los objetivos del Barça para el lateral derecho. El club quiere cerrar un acuerdo de cesión pero la irrupción del Arsenal ha complicado cualquier movimiento
El FC Barcelona tiene varios objetivos en mente de cara al mercado estival y uno de ellos es el lateral derecho. Pese a que no es una prioridad absoluta, lo cierto es que en los despachos de la dirección deportiva no bajan los brazos ante la oportunidad de hacerse con los servicios de Joao Cancelo, uno de los jugadores más sobresalientes del balompié europeo.
El Arsenal quiere a Cancelo
Su tiempo en el Bayern Múnich no fue el mejor y los 70 millones de euros de su opción de compra le enviarán de regreso al Manchester City, quien no tendría en sus planes darle un hueco dentro de la plantilla del triplete. El club quiere hacer caja con él y le ha puesto en el mercado, llamando la atención de los culés y también de otros clubes de la Premier.
De hecho, según el periodista Fabrizio Romano, sería el Arsenal el que está pujando con más fuerza para contratarle y está dispuesto a pagar por su traspaso. Sin embargo, todavía están lejos de alcanzar un acuerdo debido a que las pretensiones de los 'citizen' son muy elevadas y Mikel Arteta también está evaluando reforzar otras posiciones.
El Barça 'no tira la toalla'
Es por ello que el interés del Barça se mantiene muy fuerte y a la expectativa de conocer cuál será la decisión de todas las partes. El City quiere desencallar su situación antes del inicio de la pretemporada y Jorge Mendes —agente de Cancelo— mantiene muy buenas relaciones con Joan Laporta, lo que podría facilitar su llegada en caso de que acepte un acuerdo de cesión.
A pesar de ello, todo dependerá del Fair Play financiero de LaLiga y de la 'Operación Salida' que está gestionando el Barcelona. Sin ventas no habrán contrataciones aunque en el seno del club creen que todos los movimientos terminarán llegando a buen puerto. El tiempo dictará sentencia con un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández de cara al futuro.