COMO RECAMBIO DE MEMPHIS
El Barça no tira la toalla y va a por todo con Carrasco
Publicación:18/01/2023 - 18:44h
Actualización:18/01/2023 - 18:44h
A pesar de que la operación para enviar a Memphis Depay al Atlético se ha cerrado por la vía económica, el Barça insiste en la llegada de Carrasco como cedido después de que el belga haya dado el "ok"
Después de haber alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Memphis Depay, que terminó cerrándose con un monto que oscila entre los tres y los cinco millones de euros y no mediante un intercambio, el FC Barcelona continúa presionando al equipo colchonero para hacerse con los servicios de Yannick Ferreira Carrasco por la vía de la cesión de cara al resto de la temporada 2022/23.
Así lo ha dado a conocer el diario 'Sport', señalando que todo obedece al deseo del entrenador, Xavi Hernández, interesado en un perfil similar al del belga para contar con una mayor profundidad en el ataque azulgrana. De hecho, el internacional con los 'Diablos Rojos' ya habría dado el visto bueno a una posible llegada a la Ciudad Condal para sumarse a la planificación deportiva encabezada por el egarense.
Carrasco presiona al Atlético
Ferreira Carrasco ha comunicado esta decisión al club y espera que le dejen marchar en estas condiciones para ser parte del proyecto culé. Aun así, tanto los rojiblancos como el Barça se mantienen evaluando distintos mecanismos para llevar a cabo esta operación que podría traer beneficios significativos para ambas partes. De esta manera, el belga se sumaría cuanto antes al equipo azulgrana.
Esta versión, según apunta el citado rotativo, sería confirmada por el representante del futbolista, Pini Zahavi, quien también tiene en su cartera a Robert Lewandowski, quien podría ser uno de sus compañeros en el ataque del Barcelona en caso de que esta cesión tenga éxito durante las próximas semanas como parte del mercado invernal de pases. Desde el equipo catalán aún hay optimismo pese a que el belga no pudo entrar en la 'operación Memphis'.
Sin embargo, esta posiblidad parece haberse alejado con la negativa del Atleti a dejarle marchar como moneda de cambio para recibir al neerlandés. En tal sentido, la directiva blaugrana espera que el tren ejecutivo madrileño se muestre un poco más flexible en su postura y le envíe al menos en condición de préstamo, ya al margen de lo que ha terminado ocurriendo con el 'caso Memphis', resuelto con su traspaso.