El FC Barcelona ha acordado el traspaso de Vitor Roque con el Club Athletico Paranaense, pero ambas partes han detallado que el delantero se sumará al equipo azulgrana en la temporada 2024/25. Así lo especifican ambas partes, detallando también que Roque será jugador culé hasta el 30 de junio de 2031 y con una cláusula de rescisión que ha quedado fijada en 500 millones de euros.

El propio equipo brasileño ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que las dos entidades "llegaron a un acuerdo para la transferencia de Vitor Roque" y el cambio de aires del delantero "está previsto para la temporada 2024/25 (julio de 2024)". De esta manera, y salvo sorpresa mayúscula, parece que queda cerrado cuándo será el momento que el '9' pueda vestirse con los colores del Barça.

Los números no han terminado de encajar en el Barça

El 'fair play' financiero no permite que ahora mismo los culés puedan inscribir a Vitor Roque, teniendo además el factor de interés del Paranaense en mantener al jugador, al menos hasta el mes de diciembre. Con todos estos condicionantes, la operación se ha cerrado en una especie de fichaje directamente para el siguiente verano y una cesión del jugador en el club de Coritiba. 

Pese a que no hay datos oficiales sobre la operación, el periodista Fabrizio Romano ha vuelto a asegurar este miércoles que el Barça pagará 30 millones de euros al Athletico Paranaense, quien podría recibir otros 26 millones en bonus y variables. Además, el Barça desembolsará 5 millones extra si el jugador logra estar entre los tres finalistas al Balón de Oro.

Números de absoluto 'crack' en un fútbol muy exigente

Vitor Roque es el máximo goleador del Paranaense en 2023, con 15 goles. En total, desde abril de 2022, ha jugado 66 partidos, con 22 goles marcados. Este año, fue también un jugador determinante con la selección de Brasil Sub-20 al ganar el Sudamericano después de marcar seis goles en ocho partidos, siendo convocado por primera vez a la absoluta de Brasil gracias a ese rendimiento durante el mes de enero.