El FC Barcelona está en búsqueda de fichajes que le ayuden a aumentar el nivel de la plantilla, sobre todo pensando en una nueva edición de la Champions League. Es por eso que desde los despachos buscan un pivote defensivo que sea el sustituto perfecto de Sergio Busquets, pero también un delantero centro de garantías para ser el suplente de Robert Lewandowski después que esta temporada el polaco lo ha jugado todo.
Con el visto bueno de LaLiga en el plan de viabilidad, pero a la espera de dar salida a jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, la situación en la línea de ataque parece haberse aclarado, al menos en las opciones. Y es que el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Chelsea y que ya jugó en el Barça la temporada pasada, ha sido descartado por la dirección deportiva azulgrana, según ha asegurado 'Mundo Deportivo'.
El Barça tiene un plan de fichajes más claro
La información señala que finalmente el Barça ha descartado al gabonés por no entrar dentro del plan salarial de la entidad. De hecho, esto ha generado que Vitor Roque sea el escogido para ocupar la posición de delantero centro suplente y cuando Lewandowski comience con su inevitable bajón de rendimiento por su edad, el brasileño pueda convertirse en el goleador del proyecto catalán.
Auba había estado en la agenda culé después que el gabonés no se adaptó en el Chelsea, una situación que de hecho hizo que el delantero intentara volver a Barcelona en el mercado de invierno pasado, pero las restricciones de LaLiga no permitieron la operación. Aubameyang ha sido un jugador muy querido por la afición culé, así como por el vestuario, pero a pesar de esto parece que finalmente no vendrá.
Auba se quedará a las puertas de volver a ser culé
Con este escenario actual, a Aubameyang le siguen llegando interesados, según 'Sky Sports'. El medio europeo apunta que el futbolista africano estaría en el radar de cuatro clubes árabes, incluidos Al-Nassr y Al-Ittihad, donde juegan Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, respectivamente, pero también le pretenden Inter de Milán, AC Milan, Galatasaray y Fenerbahçe.