EL BARÇA NO CONSIDERA A SANCHO PARA ENERO
El Barça 'pasará' de Jadon Sancho hasta el verano de 2024
Publicación:14/10/2023 - 13:56h
Actualización:14/10/2023 - 18:20h
El Barça se ha caracterizado en los últimos tiempos por aprovechar oportunidades de mercado. Ante esto, Jadon Sancho, quien se espera que salga del Manchester United debido a su complicada situación actual, se perfila como una opción interesante para reforzar el lado izquierdo del elenco azulgrana
Jadon Sancho está viviendo una situación muy complicada en el Manchester United. Desde el pasado mes de septiembre, ha tenido un conflicto con el entrenador Erik Ten Hag, lo que ha llevado a que el extremo izquierdo sea apartado de la dinámica de los 'Red Devils'. Después de dos temporadas y 82 partidos, con 12 dianas y seis pases a gol, parece que su ciclo en Manchester ha llegado a su fin.
Ante esto, se espera que el combinado mancuniano intente negociarlo en el próximo mercado de invierno o verano de 2024, para no perder la inversión que hicieron al traerlo desde el Borussia Dortmund por 85 millones de euros en 2021. De esta manera, evitarían que el inglés se vaya libre en 2026 cuando finalice su contrato con el club.
El Barça no pierde de vista a Sancho
En este sentido, el FC Barcelona está muy atento a la situación de Jadon Sancho, ya que estaría interesado en ficharlo. Sin embargo, según informó 'SPORT', el Barça no estaría en posición de hacer una oferta por el nativo de Londres en el próximo mercado de invierno de 2024, a menos que haya alguna salida en el frente de ataque, que actualmente cuenta con varios activos. No obstante, no descartan una posible negociación en la ventana de incorporaciones estival de 2024.
Al parecer, la idea del Manchester United sería ceder a Sancho a corto plazo para que su valor aumente. Según la misma fuente, la Juventus podría ser un candidato para ficharlo a préstamo por seis meses, pero no se estaría considerando una transferencia definitiva. Esto significa que el ex del Dortmund volvería a estar disponible en el verano de 2024, por lo que el elenco azulgrana estaría atento a su situación. Sin embargo, ambas partes tendrían que ceder en una posible transacción, ya que el salario del londinense sigue siendo muy alto y tendría que reducirse considerablemente para encajar en la planificación económica del Barça.
Sancho podría ser una 'ganga' para el Barça
El interés del FC Barcelona es innegable, especialmente si se llega a negociar por Ansu Fati y la situación de João Félix se complica. En ese caso, se necesitaría un jugador para la banda izquierda y, bajo ciertas condiciones, el préstamo de Jadon Sancho parece interesante, ya que a pesar de no estar en su mejor momento, sus 86 goles y 81 asistencias demuestran su calidad contrastada en el fútbol europeo de alto nivel.