El FC Barcelona tiene muy clara la necesidad de fichar a un pivote defensivo, o bien en el mercado invernal o en el verano. Pensando ya en la 2024/25, el club tiene a 'tiro' nombres muy interesantes que, además de ser jugadores con una calidad y trayectoria notables, también cuentan con el atractivo extra de poder llegar a 'coste cero'. Sin demasiado flujo de caja para invertir en refuerzos el Barça, nuevamente, apuntará a las 'opciones low cost' para fichar. Alguno de ellos los repasamos a continuación.

Pablo Fornals

El ex jugador del Villarreal llegó al West Ham en 2019 a cambio de 28 millones de euros y se ha afianzado como uno de los pivotes con mayor experiencia disponibles en cuanto a 'gangas' del mercado. Esta temporada ha jugado pocos minutos (709) repartidos en 20 apariciones, a diferencia de la 2022/23 donde consiguió ser indiscutible en el esquema de David Moyes. Pablo cumplirá 28 años en febrero y su valor actual de mercado alcanza los 17 millones de euros.

Piotr Zielinski

El polaco ha sido uno de los pocos en mantener un buen nivel en el centro del campo del Napoli esta temporada en la Serie A. Piotr suma 3 goles y 3 asistencias en 20 partidos con los 'partenopeos' y, si bien cumplirá 30 años en mayo, se trata de un futbolista que atraviesa el mejor momento de su carrera y, de momento, sigue esperando por la oferta de un 'grande' para dar el gran salto el próximo verano.

Guido Rodríguez

Guido sigue siendo uno de los jugadores que más gustan al cuerpo técnico para reforzar el centro del campo. El internacional argentino cumplirá 30 años en abril y el Betis aprieta para renovar su contrato antes de enero, a sabiendas de su importancia en el esquema de Manuel Pellegrini. Esta temporada, Rodríguez suma 1 gol y 1 asistencia en 19 partidos con los 'verdiblancos' (1.468 minutos).

Wilfred Ndidi

El nigeriano es una de las piezas claves en el Leicester de Enzo Maresca que está liderando con solvencia la segunda división inglesa esta temporada. Ndidi ha convertido 4 goles y 6 asistencias en 21 partidos con los 'foxes' y, a sus 27 años, ha alcanzado la madurez necesaria para dar el salto a un 'grande'. Su valor de mercado actual alcanza los 17 'kilos', con lo cual no deja de ser una opción apetecible que también puede llegar gratis.

Thiago Alcántara

El ex canterano culé no ha podido jugar esta temporada por una lesión de cadera que le ha mantenido en el dique seco desde el pasado mes de abril, pero el propio Jurgen Klopp ha dejado claro que, cuando Thiago esté en condiciones de regresar, será importante en el Liverpool. De recuperarse a pleno físicamente, el de San Pietro Vernotico tiene lo necesario para cubrir el puesto de pivote con la solvencia que lo hacía Sergio Busquets, si bien regresaría con 33 años cumplidos a Catalunya.