FLICK SIGUE A UNA 'JOYA' DEL FILIAL
El Barça baraja una solución interna para reforzar el extremo
Publicación:10/12/2024 - 00:15h
Actualización:10/12/2024 - 01:39h
Dani Rodríguez, extremo de la Masia, está ganando enteros para ser la próxima 'joya' del filial en unirse a la plantilla de Hansi Flick
La Masia demuestra constantemente ser la cuna de los mayores talentos del mundo, y Dani Rodríguez sería la última 'joya' emergida en el filial azulgrana. El extremo, que no había podido iniciar la temporada con el Barça Atlètic debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha irrumpido con fuerza en el filial y Hansi Flick podría haber encontrado a su extremo ideal en casa.
El vasco de 19 años se destaca por su calidad con la pierna izquierda, y aunque a las órdenes de Albert Sánchez se ha desempeñado en el costado derecho de la delantera, su flanco natural es el zurdo, un perfil necesitado en la primera plantilla.
Raphinha se ha reconvertido a esta posición aunque sus movimientos le centralizan en el transcurso de los partidos, mientras que Ferran Torres y Pau Víctor también se han desempeñado en esta posición. Sin embargo, Rodríguez, cuyo talento le permite cubrir todo el frente de ataque, está totalmente familiarizado con cubrir el extremo izquierdo a pierna natural, por lo que podría ser un activo más que interesante para el primer equipo.
Laporta y Deco le observaron personalmente
De hecho, Joan Laporta y Deco presenciaron la gran actuación de Dani frente al Celta Fortuna, partido en el que celebró un doblete. La directiva conoce muy bien al futbolista, que estuvo en la mira de la Real Sociedad y el Athletic Club aunque finalmente decidió renovar con los catalanes hasta el 2027.
Ahora, una vez recuperado de su lesión, el futbolista ha dado un golpe de autoridad en el filial y, de mantener este nivel, Hansi Flick podría contar con él en la segunda vuelta de la temporada ante el apretado calendario que le espera al Barça. El alemán, admirador de la Masia, ha demostrado su confianza en los jóvenes y Rodríguez apunta a ser la próxima 'joya' en tirar la puerta del primer equipo.