Hay revuelo en la Ciudad Condal. Lo que parecía un rumor sin trascendencia en el tiempo, tal y como ocurrió en el pasado, ahora parece que se hará realidad. Cada vez está más cerca concretarse la incorporación de Ousmane Démbélé al PSG. Esto es un verdadero inconveniente para el Barça, puesto que pierden a una pieza destacada en el frente de ataque. Pero no todo es malo, ya que con la marcha del 'Mosquito' se abren una serie de posibilidades para nuevas incorporaciones, debido a que se libera una gran parte de la masa salarial.
Si esta transacción se resuelve antes del lunes a las 23:59, el FC Barcelona solo recibiría 25 millones de euros, ya que la cláusula de rescisión del ex del Borussia Dortmund hasta ese instante es de 50 millones de euros y si el París Saint Germain la cancela, el extremo y su agente percibirían parte de ese monto, no lo recibirían íntegro, porque según cuenta 'Catalunya Radio' esta cantidad se vería reducida por un tema de impuestos, por lo que el ex del Rennes y su agente estarían buscando negociar un traspaso. Por otro lado, según destaca 'Relevo', si la transacción se realiza a partir del primero de agosto, la inversión del los parisinos tendría que ser mayor, ya que a partir de esta fecha su precio pasaría a ser de 100 'kilos.
¿Qué incorporaciones podría valorar hacer el Barça si se va Dembélé?
Liberando esta masa salarial, la escuadra de la capital catalana podría empezar a explorar otras posibilidades. Bernardo Silva, aunque es un viejo anhelo culé, parece poco viable debido a su alto precio de traspaso. Aunque no se descarta del todo, puesto que según añade el referido medio español, el FC Barcelona si se termina concretando lo de Dembélé irán con 'todos los cañones' a tratar de incorporar al portugués. Ahora, la realidad es que el traspaso del ex del Mónaco no luce tan sencillo, ya que el Manchester City pide alrededor de 80 millones de euros por el traspaso del jugador.
Lo que está claro es que con la transacción del 'Mosquito', el Barça liberaría espacio para inscribir a la nuevas incorporaciones y renovaciones, además de que tomaría con mayor fuerza la posibilidad de adquirir un lateral derecho a las filas de conjunto culé. Según Fabrizio Romano, la prioridad de la escuadra catalana sería fichar a João Cancelo para el costado derecho, con Iván Fresneda como segunda opción. Esta transacción pasaría a ser asumible gracias a una parte de los réditos que dejaría esta operación en las arcas culés.
¿Y si el Barça anticipa la llegada de Vitor Roque?
Lo que parecía una posibilidad ideal podría convertirse en realidad de repente. La llegada de 'Tigrinho' a la Ciudad Condal estaba programado para 2024, pero si la operación se concreta, es posible que su incorporación se adelante. Esto se debe a que el FC Barcelona necesita un delantero centro que pueda ser un revulsivo y una opción de rotación para Robert Lewandowski. Además, con solo 18 años, podría adquirir experiencia en el fútbol europeo. Aunque no tiene el mismo perfil que Ousmane Dembélé, sin duda sería una importante adición para aumentar el poder ofensivo del equipo de Xavi. Habrá que esperar si desde el seno azulgrana se valora esta posibilidad o se decide dejar que 'Vitinho' siga ganando rodaje en el competitivo balompié amazónico.