TITULAR EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
El Barça podría beneficiarse del buen momento de Umtiti en el Lecce
Samuel Umtiti ha venido ganando protagonismo en sus últimos partidos con el Lecce. El francés ha sido clave en el apartado defensivo para los salentinos, que se mantienen alejados de los puestos de descenso
Después de vivir un auténtico calvario durante el mercado invernal de 2022, la cesión de Samuel Umtiti al Lecce lucía como el mejor escenario posible para destrabar la situación. De esta manera, el equipo azulgrana le hallaba un nuevo destino donde podría ver minutos con regularidad hasta alcanzar un óptimo estado físico que eventualmente permita al club beneficiarse al ver que el nivel del francés se acerca al mostrado en años anteriores.
Actualmente, Umtiti vive un buen momento en el equipo salentino, que por los momentos está asegurando su permanencia en la división de honor del fútbol italiano al ocupar la casilla número 14 con 24 puntos tras 22 jornadas, con una brecha de 10 unidades de los equipos que se encuentran en la zona de peligro de perder la categoría. Todo ello gracias a la solidez defensiva que el francés ha mostrado en sus últimos partidos.
'Big Sam' ha gozado de cierta regularidad en el Lecce. El entrenador, Marco Baroni, ha depositado su confianza en él en 10 de los últimos 12 partidos al llamarle para estar en el campo desde el arranque. Incluso ha estado a lo largo de todos los partidos en las fechas que se han disputado durante el año 2023, salvo uno en el que se retiró al 75, sumando minutos clave que podrían seguir elevando su nivel e incluso su precio en el mercado de fichajes.
El campeón del mundo en 2018 firmó una de sus mejores participaciones en el empate frente a la Roma de José Mourinho a un gol por lado. Para entonces, el zaguero fue el mejor jugador de los salentinos en el compromiso, registrando un total de 30 pases acertados, 14 duelos ganados, 62 pases y un par de intercepciones para cortar arremetidas de los atacantes 'giallorossi', que no pudieron desequilibrar el marcador.
Volvería al Barça al final de la temporada
Actualmente, Umtiti tiene un valor de mercado que ronda los dos millones de euros, de acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt'. Su cesión al Lecce estará vigente hasta el final de la temporada en curso, por lo que podría volver al Barça una vez finalizada esta etapa. Para entonces, la directiva azulgrana podría evaluar cómo disponer de él en el futuro, posiblemente acordando una nueva cesión con mejores beneficios.