Chadi Riad es uno de los centrales más prometedores que han salido de La Masia en los últimos años y está viviendo su primera experiencia en la élite en el Real Betis. Llegó en el verano, a través de una cesión con opción a compra, como refuerzo extra para la defensa de Manuel Pellegrini. No apuntaba a ser protagonista ni mucho menos titular, pero entre la salida de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra, el de Palma de Mallorca ha tenido que dar un paso al frente. 

Viene de una actuación muy completa en el derbi sevillano y está creciendo a pasos de gigantes. Ha encontrado en Pezzella a un socio 'indiscutible' en el eje de la zaga defensiva y su rol está siendo cada vez más importante. Su solidez, capacidad para ganar duelos e imponerse le están llevando a ser un futbolista importante en Heliópolis... y que su futuro vuelva a ser un tema en discusión. 

El Betis quiere 'ya' a Riad

Según una información del diario 'MARCA', el Betis ya habría comenzado a negociar con el FC Barcelona la continuidad del hispano marroquí. Merece la pena recordar que ambos clubes llegaron a un acuerdo para una cesión, por una temporada, con una opción de compra que pasaría a ser obligatoria en caso de que se cumplieran una serie de objetivos, probablemente vinculados con el número de partidos disputados. 

La intención de los verdiblancos es asegurar la continuidad del defensor de 20 años de manera inmediata, sin esperar que se cumplan las variables. Tendrán el 50% de los derechos del jugador y el Barça se quedará con el resto, para tener la posibilidad de 'repescarle' en un futuro. Es un jugador que se destacó mucho en las categorías inferiores del cuadro azulgrana. Ya estaba listo para dar el salto al primer equipo, pero Xavi Hernández no podía prometerle regularidad. 

Chadi Riad supera las expectativas

Ramón Planes lo 'cazó' para su Betis en una de las operaciones más significativas y que más rápido han dado resultados para los andaluces. El jugador ha superado las expectativas de la dirección deportiva y se ha adaptado de manera inmediate, imponiéndose a las dificultades y retos que suponía llegar al club. Todo parece indicar a que tendrá más continuidad y que, también, será inscrito en enero en la Europa League. Para este primer tramo había quedado descartado.