La gira del FC Barcelona por los Estados Unidos está a pocos días de comenzar y en los despachos del club quieren agilizar la 'Operación Salida' de sus descartes. Para nadie es un secreto que Franck Kessié no entra en los planes de Xavi Hernández y así lo dejó claro en su última comparecencia pública. "He hablado con Franck y ya conoce la situación", apuntó el míster.
Esto deja sobre la mesa que su continuidad está en peligro y todo partiría del hecho de que llegó a coste cero y su venta dejaría un rédito económico muy importante en las arcas de la institución. Sumado a ello, liberaría cerca de 20 millones de euros netos de masa salarial, lo que permitiría terminar de inscribir a todos los fichajes que el club tiene sobre la mesa.
Kessié volverá a Barcelona este fin de semana
En todo caso, el centrocampista aterrizará este fin de semana en Barcelona después de unas atareadas vacaciones en las que clubes como la Juventus de Turín se han interesado mucho en sus servicios. También desde Arabia Saudí, siendo el Al-Nassr a quien le gustaría contar con su incorporación a través de un traspaso puro y duro y unos emolumentos importantes.
Sin embargo, hoy en día el futbolista mantiene su postura de querer triunfar en el Barça aunque entiende que sus minutos se verán drásticamente reducidos durante la 2023/24. La llegada de Ilkay Gündogan, la más que probable contratación de Oriol Romeu y la apuesta por otro interior (como Giovani Lo Celso) le cierran la puerta del primer equipo.
El Barça debe acercar posturas con Kessié
Es por ello que Kessié y el Barcelona deberán aclarar su situación antes del próximo 19 de julio, fecha en la que iniciará el 'Barça On Tour: US 2023'. Xavi podría dejarle fuera de la expedición norteamericana, o por el contrario, contar con él para que se revalorice aún más y termine de convencer a sus pretendientes de hacer un movimiento.