Clément Lenglet es uno de los nombres que el FC Barcelona tiene resaltado, en rojo, de cara al mercado de fichajes de este verano. Le corresponde regresar de su cesión en el Aston Villa y buscar un nuevo destino para, al menos, la temporada 2024/2025. El jugador no tiene prisas para definir su futuro, pero desde el cuadro azulgrana esperan que pueda marcharse tan pronto como sea posible.
El Barça apostará por la posibilidad de concretar su venta definitiva y 'cerrar' la carpeta sobre su futuro, después de sumar dos cesiones consecutivas al Tottenham (2022/2023) y Aston Villa (2023/2024), pero son conscientes de que no es un movimiento sencillo porque el futbolista tiene un salario muy elevado que, por ejemplo, será similar al que tendrá Robert Lewandowski o Frenkie de Jong. Es decir, tendrá uno de los sueldos más altos para la 2024/2025 y, evidentemente, no están en condiciones de asumirlo.
Es por ello que el 'sueño' es poder venderlo, pero difícilmente ocurra. Solo se han interesado en un traspaso equipos de Arabia Saudí y Lenglet considera que está en condiciones de rendir en Europa, por lo que la solución para el Barça será apostar por una nueva cesión, la tercera, en la que el club que le fiche asuma gran parte de su ficha. Los culés estarán forzados a seguir pagando un porcentaje. En este escenario, entraría el Nápoles que, a partir de la próxima campaña, será entrenado por Antonio Conte.
El FC Barcelona tendrá que tener 'paciencia' con Lenglet
Coincidieron en Londres y el entrenador italiano tiene muy buenos reportes de su perfil. Según SPORT, el cuadro napolitano está estudiando la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador de 29 años para reforzar su zaga defensiva. No es la única opción que está sobre la mesa, pero sí una alternativa que puede ganar peso por la confianza que le tiene Conte. De momento, no hay conversaciones concretas entre ambos clubes, pero la operación se podría desatascar durante el mes de julio.
El Nápoles está en medio de varias operaciones que deben concretarse antes de que puedan entablar negociaciones con el Barça por Lenglet, por lo que tendrán que ser muy pacientes en la Ciudad Condal. Es la única alternativa que hay sobre la mesa, después de que se cayera la opción del West Ham o las propuestas que han recibido desde España, que solo podrían asumir un porcentaje mínimo de su sueldo. El Sevilla de García Pimenta sería uno de ellos.