Este lunes ya explicamos en FCBN que el buen rollo de Alejandro Balde parece haber cambiado drásticamente después de verse en un rol de suplente por primera vez en poco más de un año con Xavi Hernández. El canterano del FC Barcelona sumó su segunda suplencia consecutiva, y además se quedó sin ver minutos ante el Atlético, una situación que no le generó nada positivo al chaval.
A pesar de este movido presente, Balde, con solo 19 años, hizo méritos para firmar una renovación que le vinculó, el pasado mes de septiembre, hasta el 2028 con la entidad catalana y con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros. En el fútbol actual un futbolista joven con un enorme potencial es cada vez más valioso, aunque parece que en esta segunda temporada como un fijo en el XI, el lateral está siendo 'víctima' de la exigencia que supone jugar en un equipo como el Barça y, además, sin una competencia directa hasta hace muy poco.
Xavi tiene una situación por resolver con Balde
Balde tenía una temporada en la que únicamente Marcos Alonso le podría 'quitar' minutos y casi siempre sería en escenarios de dar descanso al canterano, pero la llegada de Cancelo, cuya polivalencia le permite rendir a un nivel muy alto en las dos bandas de la defensa, ha supuesto aumentar la competencia para Balde, quien quizás se había sentido como el titular indiscutible en su posición y que ahora debe pelear por volver a ella.
Con todo este escenario explicado, 'Sport' ha apuntado que desde la entidad azulgrana saben que existe la posibilidad de que se plantee económicamente un traspaso. Los números no permiten demasiados movimientos de cara a la próxima temporada si no hay al menos un par de ventas, y al menos una de ellas debe ser importantes, una lista en la que también están nombres como Raphinha, Ansu Fati o Christensen.
La Premier League no dudará en apostar por Balde
La información señala igualmente que en la Premier League son varios los equipos que han preguntado por Balde, pero al menos de momento la postura del Barça es negativa al respecto, pero es evidente que el canterano se juega su futuro como blaugrana esta temporada. Xavi cuenta con él y le tiene reservado un papel importante, pero es el futbolista quien debe ganárselo a diario, o tendrá que terminar ayudando a las arcas culés con una salida que ahora mismo nadie quisiera que se terminara convirtiendo en una realidad.