—>
Vitor Roque celebra un gol con el Paranaense

¿CAMBIO DE PLANES EN EL BARÇA?

El Barça podría haber decidido 'esperar' a Vitor Roque e ir a por un medio en enero

Publicación:17/11/2023 - 16:39h

Actualización:17/11/2023 - 20:20h

Una nueva información de 'Relevo' sugiere que el FC Barcelona habría tomado la decisión de aplazar, definitivamente, el aterrizaje de Vitor Roque hasta el mes de julio y que ha cambiado de prioridades para el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, hasta ahora, siempre ha tenido la intención de que Vitor Roque recale en la Ciudad Condal en el mes de enero. Fue el plan que idearon cuando aseguraron su traspaso, desde el Athletico Paranaense, por 61 millones de euros. El movimiento siempre ha dependido del 'Fair Play' financiero y de que el club pueda solventar la 'deuda' que tiene por el dinero de Barça Studios. Hasta la fecha no lo han conseguido. 

Si bien hasta ayer se era optimista y diversas informaciones sugerían que los azulgrana habían transmitido un mensaje de tranquilidad al jugador y su entorno, la situación habría cambiado de manera drástica. 'Relevo' ha apuntado que el club habría cambiado de estrategia y abre la puerta a que el jugador de 18 años se incorpore a la plantilla de Xavi Hernández a partir del mes de julio, por tres razones: su proceso de adaptación, el límite salarial y porque tendrían la prioridad de fichar a un mediocentro. 

El punto más importante es su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió a mediados de septiembre.Aunque avanza con normalidad y está previsto que vuelva a la acción a principios de diciembre, en el Barça son mucho más cautos y prefieren que, antes de que juegue en la Ciudad Condal, viva un proceso de adaptación con una pretemporada. Tiene que 'acostumbrarse' al fútbol europeo y entienden que no es algo que sucederá en una semana, mientras el equipo se juega 'todo' en LaLiga, Supercopa, Copa del Rey y posteriormente la Champions League. 

Las opciones que tiene el Barça en la mesa

Por otra parte, está el factor económico. Siempre según la fuente antes citada, desde los despachos del club tienen la sospecha de que Libero no pagará los 40 millones de euros pendientes por su porcentaje de Barça Studios. Habían dado plazo hasta el 15 de diciembre, pero a día de hoy la incertidumbre reina. Se está evaluando la posibilidad de que dicha parte la asuma un tercero (se ha hablado de un fondo inversor mexicano), pero no hay seguridad. Y en caso de que ese dinero no llegue, será imposible cualquier movimiento. 

En cualquier caso, si llegasen a ingresar ese monto y tienen margen salarial suficiente para acometer una operación, vuelven a poner sobre la mesa la opción de fichar un mediocentro a través de una cesión sin opción de compra, como ha sido el caso de Joao Cancelo y Joao Félix. Todavía no hay nombres en la agenda, pero sí que están tanteando la posibilidad... para que Oriol Romeu tenga un complemento, o competencia, en la plantilla.