CHELSEA Y NEWCASTLE TAMBIÉN SIGUEN AL FRANCÉS
El Barça aún podría hacerse de 'oro' con Todibo pese al "no" de la UEFA a su fichaje por el United
Publicación:21/06/2024 - 16:15h
Actualización:21/06/2024 - 16:15h
El FC Barcelona está trabajando en cuadrar sus cuentas, por lo que cualquier ingreso es muy bien visto en la entidad. Ante ello, los culés no renuncian a la posibilidad de ver a Todibo cambiando de aires en verano
Esta semana explicamos en FCBN que Jean-Clair Todibo finalmente no será jugador del Manchester United este verano. A pesar que todo parecía acordado entre los 'red devils' y el Niza para que el central de 24 años aterrizara en Old Trafford, la UEFA bloqueó la operación debido a que ambos clubes comparten propietario y disputarán la próxima edición de la Europa League.
El reglamento de la UEFA no permite intercambios de futbolistas en ese contexto, lo cual representó un 'golpe' directo a las finanzas del FC Barcelona, el cual podía facturar al menos 8 'kilos' netos por el traspaso del galo, pero la figura de Jim Ratcliffe y el Grupo INEOS impidieron la operación debido a que el empresario británico, máximo accionista del Niza, compró en diciembre 2023 el 27,7 % de la propiedad del United.
En la Premier League hay varios interesados más por Todibo
Sin embargo, Todibo tiene mucho cartel en Inglaterra y no solo el United está dispuesto a pagar más de 40 millones de euros para reforzar su defensa. 'Mundo Deportivo' ha señalado que tanto Chelsea y Newcastle llaman están buscando un central de las características del francés, quien destaca por su velocidad y buena salida de balón, algo que representa un punto que muy como pocos centrales tienen en Europa ahora mismo.
En Alemania e Italia también piensan en Todibo
Hay que resaltar igualmente que 'Fichajes.com' también ha informado que en la larga lista de pretendientes también figuran dos clubes de la Bundesliga: Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. Los primeros le consideran idóneo para suplir a un Edmond Tapsoba que podría abandonar el club este verano, precisamente al United, y los segundos le valoran como un refuerzo más que interesante tras el adiós a Mats Hummels, agregando también a la Juventus y al Aston Villa como los otros clubes que podrían permitir que el Barça ingrese entre 6 y 10 millones de euros al tener el 20% de una futura venta del jugador.