El FC Barcelona sigue en su incansable búsqueda de un pivote defensivo de primer nivel para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Con la mira puesta en fortalecer el centro del campo, los dirigentes culés podrían tomar medidas para asegurar, de una vez por todas, el fichaje de uno de sus principales objetivos: el polifuncional alemán del Bayern Múnich, Joshua Kimmich.
Según informa 'Jijantes FC', el Barça estaría considerando enviar en los próximos días a su director deportivo, Deco, como emisario para entablar conversaciones con el Bayern para concretar el fichaje de Kimmich. El ex jugador luso podría desempeñar un papel crucial en las negociaciones para garantizar la llegada del versátil centrocampista al Camp Nou, que es una de las debilidades del cuerpo técnico.
A pocos días del final de la temporada, el cuadro catalán está decidido a no escatimar esfuerzos en el próximo mercado de fichajes de verano para construir un equipo competitivo y ambicioso de cara al futuro. Y uno de los que más gustan sería el nativo de Rottweil, que se caracteriza por su polivalencia en el campo al poder jugar tanto de pivote defensivo como de lateral derecho, lo que lo convertiría en un refuerzo de gran relevancia para el equipo de la Ciudad Condal.
Kimmich, a la espera de la llamada del Barça
El futbolista de 29 años mantiene contrato hasta junio de 2025 con la institución 'bávara', pero no ha dado pasos decisivos para renovarlo. El alemán le daría prioridad al Barça, ya que sabe que el egarense Xavi Hernández lo considerará importante en la plantilla. Es por esto que la intención del germano es esperar a que los catalanes recuperen cierta capacidad económica para afrontar su fichaje.