Ansu Fati será una de las carpetas más complicadas para el FC Barcelona durante este verano. Volverá de su cesión desde el Brighton, donde no pudo destacar bajo las órdenes de Roberto de Zerbi, con su futuro en el aire. Él mantiene la ilusión de triunfar como azulgrana, pero depende de los planes que tenga Hansi Flick y de su rendimiento durante la pretemporada. A priori, son pocas las opciones que tiene de quedarse este año.
La dirección deportiva es partidaria de que salga durante este verano. De hecho, el objetivo es que pueda salir en una transferencia definitva que permita al Barça generar un ingreso 'extra' (aunque sería muy bajo, dado su rendimiento) y ahorrarse su elevado salario, que asciende hasta los 16 millones de euros; una cifra que no pueden asumir ellos ni tampoco la mayoría de equipos que podrían estar interesados en hacerse con sus servicios.
El complicado caso de Ansu Fati en el Barça
Lo cierto es que, a día de hoy, parece muy complicado que los azulgrana puedan concretar la venta definitiva de Ansu Fati este verano, salvo alguna propuesta que pueda llegar desde Arabia Saudí. La vía de la cesión está en el horizonte y ya el Sevilla ha comenzado a insistir para conseguirla. Le quisieron en 2023, antes de marcharse al Brighton, y la intención es lograrlo este verano.
El problema, en cualquier caso, es que el conjunto hispalense solo ofrece una cesión simple y podrían encargarse únicamente del 25 o 30% del salario anual del jugador. Es decir, el Barça tendría que asumir un porcentaje muy elevado para poder 'deshacerse' del atacante formado en La Masia de cara a la 2024/2025. Por ello, desde el diario SPORT sugieren que podrían terminar bloqueando la operación porque no la verían muy viable... y terminarían perdiendo a nivel económico.
El futuro de Ansu Fati, en 'stand by'
De momento, todo está en 'stand by' y se mantendrá así por algunas semanas. En el club mantendrán el objetivo de probarle durante la pretemporada y ver si puede 'encajar' en el equipo. Posteriormente, llegará el momento de sentarse a negociar con el agente del futbolista, Jorge Mendes, para encontrar la solución más acertada. Por ahora, no estará el Sevilla entre los planes del conjunto catalán.... pero dependerá, también, de lo que quiera Ansu.