El FC Barcelona ha recibido un duro golpe en su planificación deportiva. El culpable ha terminado siendo el Atlético de Madrid, el cual tiene prácticamente cerrado el ansiado pivote que buscaba Diego Simeone. Según adelanta el medio belga 'HLN', y también el periodista Fabrizio Romano, ya hay acuerdo entre los colchoneros y el Amberes por Arthur Vermeeren por unos 27 millones con variantes incluidas.

Vermeeren, considerado uno de los jugadores con más futuro de Europa y ya internacional absoluto con Bélgica, demostró su gran presente a pesar de sus 18 años después de lucirse en la actual Champions League, precisamente ante el Barcelona. Vermeeren consiguió un gol en la victoria por 3-2 contra el equipo blaugrana, algo que aumentó el interés del club azulgrana, aunque finalmente el equipo madrileño podrá completar la operación. 

La información apunta que el jugador incluso ya tiene permiso para viajar a Madrid este mismo jueves para intentar completar un acuerdo que aún no existe con el Atlético, pero ya habría dejado claro que está encantado de la opción de llegar al club rojiblanco. El Atlético, mientras, ha ido acelerando la operación salida, con Javi Galán poniendo rumbo a la Real Sociedad, Grbic a Inglaterra, Söyüncü al Fenerbahçe y a la espera por conocer el futuro de Ángel Correa, que podría marcharse a Arabia Saudí.

La economía del Barça entrega una nueva derrota a la planificación deportiva

Romano ha apuntado que el fichaje de Vermeeren, el cual podría haber cerrado el Barça con un mayor 'fair play' financiero disponible, o una mayor decisión por parte de Deco y Xavi Hernández, será de 22 millones de euros fijos más otros cinco en variables. Además, el Amberes se reservará un porcentaje de una futura ventaja, dejando así al Barça sin una gran opción para reforzar su zona medular con un mediocentro de garantías

Con este escenario, sumado al del inglés Kalvin Phillips, parece quedar claro que el tema económico ha mermado la capacidad del club para apostar por los dos nombres que le interesaban para reforzar la posición, como pasó también en verano con Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Ambos nombres siguen disponibles y en la lista culé, pero también es cierto que la posibilidad de pujar por ellos no ha crecido demasiado.