El FC Barcelona ve cada vez más lejos su alternativa 'low cost' preferida para reforzar el centro del campo si su economía se lo permite. Una vez finalizado el mercado veraniego en las principales ligas de Europa, Adrien Rabiot sigue sin equipo y su futuro se mantiene como una interrogante. La directiva culé sigue sus pasos de cerca con el objetivo de apuntalar la plantilla de Hansi Flick en caso de emergencia, ya que después de las lesiones de Marc Bernal y las complicaciones con la recuperación de Frenkie de Jong, los catalanes no verían con malos ojos la llegada de un efectivo más para una medular 'debilitada'.
El mediocampista de 29 años finalizó en junio su contrato en la Juventus después de negarse a renovar con los 'bianconeri' y aún no elige destino. Las altas pretensiones del internacional con la selección de Francia impidieron que la dirección deportiva de la 'Vecchia Signora' decidiera seguir negociando la ampliación de su vínculo con el club, por lo que ahora varios clubes le pretenden al ser uno de los agentes libres con mayor talento y experiencia en los grandes escenarios.
La Premier y la Serie A alejan a Rabiot del Barça
Pese a que desde la Saudi Pro League presionan por su llegada, el objetivo del galo es seguir compitiendo en Europa, motivo por el cual sólo estaría evaluando ofertas de equipos situados en el Viejo Continente. De hecho, fuentes cercanas al jugador le han revelado a 'Mundo Deportivo' que el futbolista sólo maneja una oferta de la Serie A y otra de la Premier League. Sin embargo, Rabiot rechazó hace unos días una oferta del AC Milan, lo que podría dar a entender que el jugador desea probar suerte fuera de Italia.
Los culés esperan su fichaje en la 'sombra'
Por su parte, desde los despachos del Barça no ha hecho ninguna oferta por el centrocampista, debido a que están condicionados por el límite salarial. Su prima de fichaje y su salario son muy costosos, razón por la cual varios clubes han descartado su llegada, y los culés no estarían lejos de hacerlo. Su madre Véronique es su agente y es conocida por ser un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar ya que no suele mantenerse firme al momento de rebajar sus pretensiones económicas. Así pues, el poderío económico de la Premier se asoma como posible destino, con el Newcastle siendo uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios, dejando a los culés sin posibilidades.