LA MARCHA DE KIMMICH PODRÍA ‘CALENTARSE’ EN VERANO
El Barça podría ‘perder’ a Zubimendi a cambio de recibir a Kimmich
Publicación:13/12/2023 - 10:06h
Actualización:13/12/2023 - 15:15h
El FC Barcelona podría terminar perdiendo el próximo verano a uno de sus pivotes favoritos para reforzar la plantilla del primer equipo, aunque eso también significaría el poder tener un poco más cerca a otro
El Bayern de Múnich está teniendo nuevamente una temporada irregular, al menos en la Bundesliga. El equipo bávaro comenzó el curso con Thomas Tuchel ya asentado como el líder del proyecto deportivo actual del club tras lo que fue una temporada pasada llena de polémicas, y altos y bajos con el sorpresivo despido de Julian Nagelsmann cuando estaban por comenzar los octavos de final de la Champions League.
Bajo este nuevo mandato, el Bayern tampoco ha podido recuperar esa solidez ofensiva, ni tampoco defensiva, que tanto le ha caracterizado en las últimas dos décadas y uno de los motivos ha sido la poca confianza entregada por Tuchel en Joshua Kimmich. El míster ex Chelsea y PSG no termina de ver al mediocampista como el pivote definitivo de su equipo y eso se ha visto reflejado en el propio rendimiento del jugador en el campo.
La continuidad de Kimmich parece estar en entredicho
Kimmich ha venido jugando casi todo este curso, pero los periodistas de 'Bild', Tobi Altschäffl y Christian Falk, han informado esta semana que el entrenador alemán ha dado claros indicios de la falta de confianza en el futbolista de 28 años de cara al futuro, teniendo además en cuenta el poco avance en las conversaciones para su renovación. Por ambas cosas, Tuchel tiene la idea de buscar un mediocentro en el próximo mercado de verano y el objetivo principal es Martín Zubimendi, otro nombre que tiene en su agenda el FC Barcelona.
El jugador vasco, junto a Kimmich, es la opción favorita de Xavi Hernández para reforzar la plantilla azulgrana en 2024, pero su cláusula de 60 millones de euros hace algo complicado que el conjunto culé pueda mover ficha fácilmente por él, más aún si hay otros 'grandes' dispuestos a pagarla y ofrecer un mejor sueldo al canterano de la Real Sociedad. Bajo ese contexto es donde Kimmich gana un poco de galones, no porque su fichaje sea muchísimo más barato, sino por terminar contrato en 2025 y no contar con toda la confianza de su entrenador.
El Bayern tendrá que resignarse como ya sucedió con Lewandowski
Si Tuchel sigue insistiendo en que quiere otro mediocentro para su proyecto el Bayern no tendrá otra alternativa que mover ficha por Zubimendi, o por otro pivote, y además tendrá que escuchar ofertas a la baja por Kimmich, quien difícilmente aceptará renovar si entiende que su futuro no está en Múnich. Allí el Barça podría aprovechar para fichar a un jugador de auténtico primer nivel, probablemente por una cifra que esté alrededor de los 50 millones de euros.