El FC Barcelona ha tenido arduas jornadas de negociación en este último tiempo con el Girona FC. En principio, todo vino dado por Oriol Romeu, jugador al que los 'albirrojos' querían retener y al final han tenido que dejar partir hacia la Ciudad Condal, pero no sin antes recibir el monto correspondiente a la cláusula de rescisión y aprovechar la oportunidad para 'pescar' a uno de los descartes del Barça, Pablo Torre. Sin embargo, los azulgranas pese al estar de acuerdo con el préstamo, han 'colado' un condicionante en el contrato de cesión del jugador con el que podrían obtener algún beneficio en materia financiera.

Los gerundenses se han topado con una cláusula en el contrato de cesión del cántabro que, en principio, había trascendido que el centrocampista no podría ser alineado por Michel en los encuentros que disputaran tanto en LaLiga EA Sports como en cualquier otra competición ante el FC Barcelona, mencionando una presunta 'cláusula del miedo'. La realidad es que el equipo 'Gironí' puede alinear a Pablo Torre en esos partidos, pero con una penalización económica de 300.000 euros. Así que, en teoría, si quieren contar con el mediocampista tanto para el partido de ida como el de vuelta en el referido certamen doméstico, tendrían que desembolsar un total de 600.000 euros.

El Barça se ha 'cubierto las espaldas'

Con esta estipulación, el Barça se aseguraría recibir una cantidad de dinero por la cesión del jugador que, aunque no amortiza su fichaje, puesto que costó 5 millones de euros, sirve como un pequeño bono por su préstamo. El combinado de la capital catalana no percibió nada por esta transacción, ya que el jugador recaló en Montilivi como parte de la operación que llevó a Oriol Romeu a la Ciudad Condal.

El ex del Racing de Santander es una pieza interesante de cara al futuro culé y el 'staff' técnico barcelonés está convencido de ello. Con apenas 20 años, no tuvo las oportunidades necesarias para curtirse en el elenco azulgrana, donde solo disputó 13 partidos y un total de 338 minutos, esto asociado a la férrea competencia en una zona en la que al FC Barcelona le sobran jugadores. Se espera que tome rodaje en Girona FC y sea determinante en el equipo de Michel, que ya lo ha alineado desde el inicio en los dos amistosos que ha disputado el conjunto gerundense con el Olot y el Andorra CF.

¿Cuáles son los próximos partidos a disputar por el Girona FC?

En la gira de amistosos del equipo 'Gironín' aún quedan por jugarse algunos partidos. En la agenda está pactado que este miércoles se juegue contra el Sheffield United y el sábado contra el Blackburn Rovers. Después de ese periplo por tierras inglesas, el equipo tendrá un paso por Italia donde jugará ante el Nápoles el 2 de agosto en el Teófilo Patini de Castel di Sangro y cerrará la gira en su casa en Montilivi, disputando el trofeo Costa Brava ante la Lazio. Todos son partidos ante rivales interesantes, en especial los dos últimos, en los que Pablo Torre puede terminar de asentarse en la dinámica gerundense y afinar detalles para comenzar una nueva campaña en la que pueda refrendar todo aquello que mostró en el Racing de Santander en su momento.