El Como de Cesc estaría muy interesado en un central de la Unión Deportiva Las Palmas. El club italiano quiere llevarse al jugador de 23 años tras haber concretado las operaciones por Nico Paz, Sergi Roberto y Alberto Moreno. En ese contexto, el FC Barcelona recibiría unos ingresos inesperados si la transacción se produce antes de que finalice el mercado de verano.    

En el Barça se reservaron el 50% de una futura venta del defensa. Mika Mármol tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que los italianos estarían sopesando desembolsar, 50% del total de la cantidad económica sería para el conjunto azulgrana. De esta manera, el club presidido por Joan Laporta podría llevarse 5 millones por uno de sus exjugadores.  

La otra cláusula del FC Barcelona 

Según 'Relevo', los culés también se reservaron un futuro derecho de tanteo por el catalán, aunque en la Ciudad Condal no tendrían ninguna intención de parar la transacción. Sin embargo, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, podría dificultar la maniobra ya que la plantilla se quedaría en una posición complicada.  

En caso de concretarse la transacción, la entidad amarilla perdería a un central de calidad en la recta final del mercado de fichajes y no tendría mucho margen para encontrar un sustituto. Además, el club solo se quedaría con 5 millones de euros, ya que la otra mitad iría al Barça. Cabe destacar que el Como quiere ejecutar la maniobra porque es consciente de que se llevarían a un central, que está tasado en 15 millones, según 'Transfermarkt'. 

Durante este mercado, los italianos ya han realizado los dos fichajes más caros. El equipo dirigido por Cesc Fábregas desembolsó ocho millones por sus dos últimas incorporaciones: Engelhardt y Dossena. Además, 'Los Lariani' pagaron seis millones por el 50% en el traspaso de Nico Paz. Ahora, solo falta ver si esta maniobra por Mika Mármol llega a buen puerto y el FC Barcelona se lleva los 5 millones.