Phillipe Coutinho, a sus 31 años de edad, parece que no logrará recuperar el nivel que mostró en el Liverpool y con el que maravilló al mundo del fútbol. Su rendimiento se ha ido apagando tras su paso por el FC Barcelona, el Bayern Múnich y finalmente el Aston Villa. En este último equipo, durante la campaña 2022/2023, no tuvo los mejores números, ya que solo disputó 22 partidos, anotó un gol y estuvo en el campo durante solo 916 minutos. A pesar de esto, el brasileño sigue generando interés en diferentes clubes internacionales que querrían ficharlo.

Según medios ingleses, el ex del Barça tendría una oferta sobre la mesa para jugar en el fútbol de Qatar, aunque no se ha revelado el nombre del club. Anteriormente, también se mencionó que el jugador había recibido propuestas de Arabia Saudí en julio, lo que indica que su llegada a Oriente Medio podría estar cerca. En su momento, trascendió que el Al Ettifaq de Steven Gerrard, entrenador que ya lo 'pescó' una vez, podría estar interesado en contar con él en su nueva aventura en Arabia Saudí.

¿Cómo podría beneficiarse el Barça de esta operación?

Si los 'Villanos' logran traspasar a Philippe Coutinho por más de 20 millones de euros, el FC Barcelona se aseguraría una cantidad modesta e inesperada de dinero, ya que en la transferencia realizada en 2022, cuando el jugador recaló Villa Park, la escuadra de la Ciudad Condal se reservó el 50% de una futura venta del futbolista. Habrá que ver si los clubes árabes están dispuestos a pagar más de los 10 millones de euros que se estima como el valor de mercado actual del ex del Liverpool, según Transfermarkt. Esto no sería descabellado, ya que tanto Arabia Saudí como Qatar están invirtiendo grandes sumas de dinero en los traspasos que están realizando.

Coutinho no cuenta en la planificación del Aston Villa para la próxima campaña

El valor de Coutinho ha ido disminuyendo a lo largo de los años. Aunque parecía que su llegada a Inglaterra podría cambiar las cosas y, en cierto modo, lo hizo durante un tiempo, a mediados de campaña prácticamente fue 'borrado' de su club, llegando a no ser convocado en 14 de los últimos 15 partidos que jugó el Aston Villa en la Premier League. En el único encuentro en el que fue parte activa de la plantilla, solo estuvo en el banquillo de suplentes. Después de la partida de su principal defensor, Steven Gerrard, todo fue cuesta abajo, ya que el brasileño aparentemente no es del agrado de Unai Emery, por lo que su venta no sería sorprendente.