La próxima temporada será crucial para los intereses del FC Barcelona. Después de conquistar Laliga, los culés querrán poder competir por todos los títulos y sobre todo intentar tener un papel sobresaliente en competiciones europeas. Es por eso que hay algunos refuerzos que deben llegar para fortalecer aún más al equipo y uno de esos es Iñigo Martínez.
La llegada del central vasco hace suponer que uno de los defensores del Barça deberá buscar su salida. Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé han logrado crear una fortaleza defensiva como hacía mucho no sea veía en el Barcelona. Así que a pesar de ciertos rumores en relación con el francés y al danés, todo parece indicar que ninguno de los dos se moverá de la ciudad condal. Son los tres zagueros 'titulares' del equipo, aunque todo apunta a que el galo seguirá jugando mucho de lateral diestro.
Quien definitivamente parece tener la puerta de salida abierta es Eric García. El central catalán perdió protagonismo durante la temporada e incluso Xavi intento probarlo en el pivote para que no perdiese ritmo de competición y así pudiese despertar interés de otros equipos. Sin embargo, será muy poco el dinero que pueda dejar en las arcas de los azulgrana en comparación con Christensen, por lo que si los catalanes necesitaran vender para sacar dinero, intentarían hacerlo antes con el nórdico.
El Barça debe dar salida a varios centrales
Otro de los centrales que podría hacer la pretemporada con el Barcelona es Samuel Umtiti, que ha hecho una buena campaña en el Lecce y podría dejar algún rédito económico este verano. El francés no seguirá, pero hay que buscarle destino. Clément Lenglet, que también debe volver de su préstamo, está muy cerca de quedarse en el Tottenham, que está negociando su compra. Por último, hay que tener en cuenta a Chadi Riad, el mejor defensor del filial, que está listo para dar un salto en su carrera y podría salir cedido ante la falta de sitio en el primer equipo.
Iñigo Martínez va a llegar para ser el cuarto central de la plantilla, rol que ahora ejercen Marcos Alonso o Eric García. El vasco tiene más experiencia en el centro de la zaga y más nivel que ambos, por lo que a priori parece un refuerzo positivo pese a su edad. Si el Barça no ficha un lateral derecho, el ya ex del Athletic pasará a ser habitualmente la principal alternativa a Araújo y Christensen en el banquillo.
Una defensa de récords
El Barça recuperó la corona de campeón en España después de cuatro temporadas sin poder conseguir el título liguero. Esto en gran parte gracias a sus defensores, quienes durante el curso lograron construir una fortaleza importante e impidieron que los rivales pudiesen derrotar al Barcelona y ayudando a que Ter Stegen dejase su portería sin encajar goles e incluso contribuyendo para que el portero alemán alcanzara por primera vez el premio Zamora.