El FC Barcelona vivió un miércoles muy activo con la confirmación final de Xavi Hernández sobre su continuidad para la próxima temporada, cediendo ante el deseo del presidente Joan Laporta. Esa situación permite que el club azulgrana pueda dar continuidad a su actual proyecto, más allá de una temporada en la que ha retrocedido en cuanto a triunfos y títulos si se le compara con la anterior.
Además, en los despachos del Barça también pueden trabajar desde esta misma semana en la planificación final del próximo mercado de verano. Xavi, junto a Laporta y Deco, debe definir la hoja de ruta del club en cuanto a altas y bajas, regreso de cedidos y renovaciones, algo que ha hecho que también pueda existir la posibilidad de alguna sorpresa en cuanto a despedidas de la Ciudad Condal.
El Barça ya está explorando el punto de las salidas
Así lo señaló el periodista Jordi Grau en 'Jijantes FC', apuntando que ya en la reunión de este miércoles entre el entrenador culé y el director deportivo, se ha comenzado a hablar del tema de refuerzos y salidas para la próxima temporada, un dato no menor si tenemos en cuenta que el club quiere cerrar alguna venta importante antes del 30 de junio. Esa situación le permitiría abrir el mercado veraniego el 1 de julio con un mayor margen en cuanto a 'fair play' financiero.
Además, Grau ha apuntado que sí que puede existir algún adiós doloroso para la entidad en relación a un nombre que ahora mismo no se considera. La información señala que se puede esperar alguna sorpresa por parte del Barça en cuanto a salidas si finalmente se pone sobre la mesa algún nombre que hasta ahora no ha estado, como puede ser el de Ronald Araújo, Marc-André ter Stegen o Robert Lewandowski, por citar algunos ejemplos de jugadores 'intocables' hasta ahora.
Xavi, Laporta y Deco podrían tener que resignarse con algún nombre
Los tres culés mencionados son absolutos fijos para Xavi y difícilmente él pediría sus salidas, pero el club sabe muy bien que si desea fichar un pivote, y también a Bernardo Silva, deberá renunciar a algún nombre importante, tanto para generar ingresos como para liberar masa salarial. Frenkie de Jong, Ferran, Balde o Koundé también son nombres muy difíciles de imaginar saliendo este verano, cada uno en su respectivo nivel, pero parece que casi no se podrá descartar ninguna opción.