El FC Barcelona había dejado muy clara su postura de cara al mercado de fichajes invernal. Ante las dificultades con el Fair Play financiero, Vitor Roque será el único en aterrizar en la Ciudad Condal. El club hará uso de la normativa de LaLiga que permite utilizar el 80% faltante de la ficha de los jugadores lesionados de larga duración, en este caso Gavi, para registrar a un futbolista. El brasileño ha sido el elegido y Xavi Hernández podrá contar con él a finales de este mes. El objetivo es que debute contra Las Palmas.
Era la única operación abierta, pero la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo podría cambiar la historia. Una información del diario 'SPORT' sugiere que la dirección deportiva, que antes se mostraba totalmente en contra de cualquier incorporación en enero, está cambiando de parecer. Están abiertos a la posibilidad de fichar a un futbolista que pueda mejorar el rendimiento actual del equipo. Es una tarea complicada, pero no lo ven imposible. Al menos por ahora.
El Barça estudia sus alternativas
Sin embargo, todo depende del panorama del club con el Fair Play financiero y, hasta ahora, las cosas no se han movido. Precisamente, hoy se vencía el plazo que había dado el Barça a Libero Football Finance para el pago de los 40 millones de euros correspondientes a su porcentaje de Barça Studios. La fuente antes citada establece que, esta alternativa, se ha descartado completamente porque entienden que ya no están interesados. Tienen que conseguir una nueva vía para 'revender' nuevamente la parte del brazo audiovisual del club. Es decir, comenzar de cero.
La próxima semana, en cualquier caso, podría haber algún avance. Los directivos azulgrana tendrán dos cumbres para intentar vender, siempre según la fuente antes citada, el 49% de Barça Studios, lo que supondría el ingreso de unos 30 'kilos' que servirían para 'cerrar' la 'deuda' que tiene el club con LaLiga que bloquea el FFP. Los encuentros serán con un fondo inversor árabe y otro mexicano y podría liberar el camino para poder fichar en enero.
Sin nombres sobre la mesa
En este sentido, ahora desde el club están estudiando todas las alternativas para poder solventar este problema y, desde allí, estudiar todas las posibilidades. No hay nombres sobre la mesa, pero todo parece indicar a que el club apostará por un centrocampista extra. No es un secreto para nadie que el nombre de Gio Lo Celso, del Tottenham, está sobre la mesa. Pero no es una opción económica y el club inglés no le venderá por un precio reducido. Habrá que ver si al Barça le dan las cuentas.